reformas integrales madrid

Para comenzar el diseño de un baño nos ayuda mucho el espacio que dispongamos para poder construirlo, dónde se encuentra la bajante y conocer cuáles son las necesidades o gustos del cliente. En principio, la puerta del baño podemos elegirla abatible (sistema tradicional), o corredera dentro de tabique; para ello, es necesario colocar un casonetto dentro del tabique, que será donde la puerta se oculte cuando abramos. Cuando entramos al baño es bueno que la vista se dirija al conjunto de mueble y espejo, que nos dará más sensación de  profundidad.

Es muy aconsejable dividir la zona de inodoro y bidé mediante un tabique con puerta de acceso (también se puede poner corredera) o se puede dejar abierto, pero dándole una intimidad a esta zona. En cuanto a elegir bañera o plato de ducha, puede que, asi siempre, nos surja la duda de qué ponemos. Está claro que el baño va a quedar mucho más completo si dispone de ambas cosas, aunque no siempre se puede. En principio, vamos a pensar en un baño que si tiene espacio para las dos cosas, con lo que, pondríamos una bañera con una medida de 1.700 mm x 700 mm, y podríamos poner un plato de ducha de una medida de 800 x 1200, por ejemplo. Las bañeras acrílicas de metacrilato reforzado son muy buenas y tienen ventajas sobres las de acero: no son tan frías y mantienen más tiempo el agua caliente, también es muy importante que no son resbaladizas, con lo que podemos evitar algún accidente doméstico; no se agrieta el esmalte ante un objeto que se nos caiga; es un material más moldeable, con lo que se consiguen formas más ergonómicas y el cuerpo descansa más; si el presupuesto lo permite, no dudaría en que fuera de hidromasaje. En cuanto al diseño de la ducha, una termostática empotrada, sobresale menos, y evita algunos posibles golpes, aparte de mezclar el agua a la temperatura que elegimos y de forma constante. Una ducha empotrada y enrasada en el techo de medidas 300 x 300, por ejemplo, y con varios tipos de salida de agua: lluvia, cascada, jets, nos completa el disfrute y la relajación.

Ahora ya si empieza la parte constructiva y decorativa. En este sentido en cuanto al diseño, es aconsejable, si el espacio nos lo permite, crear un espacio para inodoro y bidé, si lo llevara ( este último cada vez más, tiende a desaparecer). Si los sanitarios son de suelo, es conveniente que sean compactos, es decir, pegados completamente a la pared en su parte posterior; también es conveniente que no se vea el latiguillo de alimentación de la cisterna, ó bien que la alimentación sea inferior izquierda ó de alimentación oculta. También podemos poner aparatos sanitarios suspendidos, éstos quedan a unos 15 ó 20 cms del suelo dependiendo del modelo. La cisterna es oculta, por lo que, solamente veremos el pulsador. Esta versión se encarece un poco más por el bastidor  y la cisterna oculta, y también conlleva más mano de obra en fontanería.

Destinar un espacio suficiente para colocar una ducha grande, se hace obligatorio. No nos podemos olvidar que una ducha relajante con grifería termostática y ducha de gran diámetro, nos proporciona la relajación merecida después de un duro día de trabajo. Si podemos, creamos una zona de “secado”, donde tendremos a mano la toalla caliente sobre el toallero-radiador.  Necesitamos espacio donde guardar toallas y objetos de aseo y éste puede ser el mueble de baño. En ocasiones, hasta el suelo y en otras puede ser suspendido con 2 ó 3 gaveteros, que le hacen más práctico que con puertas.

En cuanto a los materiales, no es necesario que el suelo sea excesivamente duro, aunque el porcelánico, sigue siendo, por sus características, el más aconsejable. Referente a los azulejos, queda muy bonito hacer un contraste en el paño largo del plato de ducha con algún mosaico de entre tantos que existen.

Modelos de Grifos de Baños

Modelos de Muebles de Baños

Modelos de Duchas y Rociadores

Contacta con Interiodeco