reformas integrales madrid

Las imágenes de “antes” y “después”, de  una reforma de baño y cocina en una vivienda en Madrid, realizada por Interiodeco, empresa de reforma de viviendas, cocinas y baños en Madrid Centro.  En su momento, instalaron en el baño sanitarios de color (que eran el 25/30 % más caros), solado en plaqueta hexagonal, y alicatado hasta el techo, no como en ocasiones se hacía, para economizar, que  se alicataba hasta 1.50 de altura, y el resto se pintaba.

Hemos considerado que la distribución era la correcta, y así es como lo querían nuestros clientes, nada más que eliminando el bidet. La bañera, se ha sustituido por un plato de ducha de carga mineral en tonos claros, la ducha es termostática y se compone de una de gran diámetro y una de mano regulable en altura; el cerramiento es una mampara de 4 hojas, dos de ellas fijas, y las otras dos, correderas cerrando en el vértice mediante sistema de imanes. Es una mampara con poca perfilería de aluminio y cristal templado transparente. En cuanto a los materiales, son porcelánicos,  el solado y tres paredes son del mismo material y color, y la tercera de las paredes, la pared alargada de la ducha,  es en un tono más oscuro de la misma gama. El sanitario es compacto, es decir, pega a la pared en su parte inferior trasera y evita rincones. El mueble, aportado por el cliente, está realizado en madera maciza en tono blanco roto con una encimera de cerámica y lavabo integrado.

En la reforma de la cocina, también se ha utilizado material porcelánico, tanto  en el suelo, como en las paredes, en realidad, es el mismo. El problema se nos planteó en cómo resolver el amueblamiento teniendo una ventana a una altura de unos  75 cms, y que no nos permitía continuar el amueblado con su correspondiente encimera. La única solución era elevar la ventana, y aprovechando que era una ventana de aluminio sin RPT y cristal monolítico, poner una nueva con mayor aislamiento térmico. Le hicimos la propuesta a los clientes, y estuvieron completamente de acuerdo: conseguían una cocina contínua y ahorro energético.

La cocina está fabricada en laminado mate con los 4 cantos efecto cristal. El tirador es tipo uñero de aluminio integrado en la propia puerta con herrajes Hettich. La encimera es de Silestone, y el zócalo en acabado metal. En la zona donde no hay ventana, realizamos muebles de fondo reducido para un fácil acceso a la lavadora, todo con encimera continua y adaptándolo mediante un pequeño chaflán. Debajo de los muebles altos de colgar se han instalado unas tiras de led con sensor, simplemente acercamos la mano a 2-3 cms y se enciende, hacemos lo mismo y se apagan.

Los trabajos realizados en el resto de vivienda han sido el acuchillado, con aplicación de varias manos de urea formol, y una última de poliuretano en acabado satinado. También se han alisado las paredes aplicando pintura plástica lisa con detalles puntuales en tonos más oscuros, y se han cambiado las bajantes, y verticales de agua. También, y muy importante se ha adaptado el cuadro de luz general a la normativa vigente.

Leave a Reply

*

captcha *