reformas integrales madrid

Diseño de Vivienda.

La distribución de la vivienda adquirida por los propietarios en el barrio de Salamanca no les convencía. Por ello, nos solicitaron realizar varios diseños con distribuciones diferentes hasta conseguir la adecuada a su gusto. Principalmente consistió en modificar, entre otras cosas, la ubicación de un dormitorio que se encontraba en la zona opuesta del resto de dormitorios, e incluso, había que pasar por la cocina para acceder a éste.

reforma piso barrio salamanca

Reforma de Tabiques de la Vivienda.

Siendo fieles al plano definitivo elegido, derribamos los tabiques que no se adaptaban a la nueva distribución. Construimos los necesarios que delimitan la cocina office, baño completo, tres dormitorios con armarios empotrados en cada uno de ellos, y cedimos 40 cms del salón comedor para que uno de los dormitorios fuera más amplio.

Instalación Eléctrica.

En la reforma de esta vivienda del Barrio de Salamanca, instalamos toda la red de distribución eléctrica nueva, incluído el cuadro de protección general:  Cuadro general de distribución empotrado y aislado, línea de alimentación para el circuito de alumbrado, empotrada con canalización de pvc no propagador de llama; línea de alimentación de circuito para usos varios instalada del mismo modo; línea de alimentación para el circuito de zona húmedos, empotrada en pvc no propagador de llama; circuito de alimentación termoeléctrico y circuito de alimentación de climatización. También, se han instalado, siguiendo las instrucciones de los propietarios, los puntos de luz (sencillos, conmutados, y de cruzamiento), enchufes, tomas de TV, de TF, preinstalación fibra óptica, y timbre. En esta parte de la reforma, queda incluída la iluminación mediante downlight led y halógenos led, dependiendo el tamaño y el color de la luz, en función de cada estancia.

Reforma de la Cocina.

Para la reforma de la cocina se ha realizado la instalación de fontanería en la cocina completamente nueva, en multicapa y desagües de PVC, instalando llaves de corte individual en cada aparato, y corte independiente  de la cocina. Instalación eléctrica en capítulo 3.

reforma cocina barrio salamanca

El azulejo colocado es de gran formato, y como solado, tarima vinílica en plaqueta tipo pizarra, absolutamente compatible con la humedad, resistente, y antideslizante.

Reforma de Baño.

Para la reforma del baño se ha realizado la instalación de fontanería para mueble de baño, inodoro y plato de ducha y  toallero radiador, con llave de corte individual en cada aparato y llave de corte independiente del baño. Azulejos en tonos claros y solado porcelánico textura pizarra enlazan muy bien con el plato de ducha compacto de 150×70. El conjunto de mueble de baño, inodoro de diseño, mampara,  toallero radiador  y ducha termostática con rociador de 30×30 , completan un baño muy práctico y funcional.

reforma baño barrio salamanca

Ventanas de Pvc y cerramientos de exterior.

Hemos desmontado todas las ventanas antigüas del piso,  e instalado ventanas de PVC blancas oscilobatientes, así como las balconeras que dan paso a la amplia terraza. Las ventanas son monoblock ó compactas, es decir, se componen de la ventana y la caja de tambor de la persiana perfectamente ensambladas para conseguir mayor aislamiento térmico y sonoro. Las persianas son de lama de aluminio, y el aislamiento de la ventana está muy reforzado por cristal de 4mm, cámara de 16, y cristal de 4 mm aislaglas.

Puertas de Paso y Armarios.

 Las puertas son macizas, lacadas en blanco y con manilla y florón recto acabado en acero inoxidable. La puerta de la cocina es acristalada con tres cristales mateados superiores.  Del total de las puertas, tres de ellas son puertas correderas dentro de tabique, lo que ha conllevado la instalación previa de los cassonettos correspondientes. En la puerta de entrada al piso hemos colocado un carpelino, exactamente igual a las puertas, en su cara interior.

puerta de paso

Los armarios construídos de obra, se han forrado interiórmente y se les ha colocado una trasera de 10 mm. En ellos, se puede hacer uso del maletero, las cajoneras, colgar ropa corta y larga, así como zapatos. El frente de los armarios es lacado en blanco y con sistema de cierre hidraúlico ralentizado.

Suelo de Vivienda.

Hemos colocado tarima laminada flotante, para ello ha sido necesario crear una solera, y sobre ésta, una capa de nivelación. Posteriórmente el fompex o lámina de amortiguación y finalmente la tarima laminada. Los rodapié lacados en blanco y acabado recto van a juego con las puertas del mismo color.

reforma suelo barrio salamanca

Aire Acondionado.

En principio, se nos planteaba colocar aire acondicionado mediante Split o aire acondicionado mediante conductos. Definitívamente, siendo más fácil y económica la segunda de las opciones, los propietarios se decidieron por ésta. La primera de las opciones contemplaba la instalación de 4 unidades de Split (unidad interior), y 4 unidades exteriores con algunas dificultades de ubicación por normas de la finca.

Por ello, se ha instalado el aire acondicionado por conductos. Este sistema de climatización consta de una unidad interior que se ha instalado en el falso techo del baño (regristrable), y una unidad exterior, que se ha colocado en la terraza de esta vivienda. El equipo de climatización es inverter con bomba de calor y frío. Los conductos recorren la vivienda ocultos en el falso techo, principalmente del pasillo, y de ahí se sacan las rejillas a cada una de las estancias. Se puede hacer de forma independiente por estancia, utilizando las rejillas inteligentes, de tal manera que las accionamos para que estén abiertas ó cerradas, en caso de que no queramos calentar ó enfriar todo el piso.

Finálmente dar las gracias a J.y E por ser unos clientes excepcionales, y desearles que la bonita expoxición   dulcebebe situada en SONSECA, basada en la atención cercana al cliente,  les vaya muy bien.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *