reformas integrales madrid

Principálmente, nos podemos centrar en las reformas de dormitorios de matrimonio, el dormitorio juvenil o el dormitorio de invitados.

En ocasiones, cuando nos compramos una vivienda, el dormitorio nos viene con armario empotrado, gres o tarima flotante en el suelo, y pintura tipo gotelé o liso dependiendo de la inversión que hayamos hecho. Si el dormitorio de matrimonio es amplio podemos eliminar el armario empotrado y construir nuestro propio vestidor a juego con el mobiliario (cabecero, mesillas, sifonier, etc.), o a juego con la carpintería interior de la vivienda.

Al hacer un vestidor elegimos cómo queremos que sea la distribución interior del espacio, que irá en función de las prendas que tenemos que guardar, podemos elegir cajoneras abiertas o cerradas, el espacio que queremos destinar para ropa larga como gabardinas o abrigos, ropa corta como camisas y chaquetas, y si queremos también zapatero. Al tratarse de una habitación íntima y de descanso encajan bien los colores que nos transmiten calma, aunque, por ejemplo, la pared de la cama, se puede pintar diferente para que resalte el cabecero. Si la vivienda está dotada con dos baños, integrar uno de ellos en el dormitorio sería genial. Haciendo un poco de resumen, si conseguimos que el dormitorio de matrimonio esté compuesto por la zona de cama y mesillas, vestidor a nuestra medida, y baño, estaremos muy satisfechos de nuestro apartado particular de la vivienda.

En el dormitorio juvenil podemos trabajar para crear un concepto más alegre y ligero, jugando con colores no saturados en las paredes o, si preferimos las paredes del mismo tono de la vivienda, aplicamos los colores en el mobiliario; también colocaremos una alfombra a juego con estores divertidos y alegres. Con algunos detalles más, pero sin recargarlo conseguiremos esta idea juvenil.

Tenemos que tener en cuenta que el dormitorio de invitados ha de englobar el gusto de diferentes personas y a su vez ha de estar integrado en la decoración global de la vivienda. Debe predominar el confort y la calidez, nuestros invitados han de encontrarse en familia. Este dormitorio puede realizarse en acabados madera puesto que no nos interesa arriesgar demasiado y sea de un gusto muy generalizado.

¿Estás pensando en reformar tu Dormitorio o tu Vivienda? Contacta con nosotros

Contacta con Interiodeco