reformas integrales madrid

reformas de jardinesEn Interiodeco somos especialistas en reformas de patios y jardines en Madrid.

Lo cierto es que quien cuenta en su vivienda con un espacio exterior o patio, tiene una joya. Puede ser zona de juego, se respira aire sano, zona de tranquilidad y relajación. Podemos tener jardín, instalar una piscina, y todo esto sin necesidad de que sea demasiado grande. El patio, en principio, podemos solarlo con plaqueta antihielo y antideslizante, e incluso dejar alguna zona sin solar, que se puede decorar con distintos tipos de piedra de colores y ya podemos empezar a disfrutar de él. Cada vez más, está gustando, si el espacio lo permite, sembrar nuestro propio huerto, y así tener productos frescos y naturales de nuestra propia cosecha.

Reforma de Patio

Nuestro patio-jardín, podemos solarlo también, con maderas naturales con características como el ipe, iroko, elondo, que son maderas que soportan, por su procedencia, la intemperie, y resisten ataques de hongos e insectos. Estas maderas, también aportan un valor añadido a la vivienda y se adapta a todos los ambientes. Con todo ello, y dependiendo de lo que instalemos, lo que vamos consiguiendo a su vez, es revalorizar la vivienda, tenemos una vivienda que vale más, y para una futura venta podemos aumentar su precio. La madera requiere un mantenimiento , mínimo una vez al año, pero si no disponemos de tiempo o personas que nos dé este mantenimiento, podemos colocar  composite que es la mezcla de madera con resina, cuya limpieza, se puede realizar simplemente con una carcher o similar. Se le llama también madera tecnológica y tiene un aspecto muy natural.

Ya tenemos muchas cosas en nuestro patio, pero no hemos hecho nada relacionado con plantas y paisajismo. Contamos con personal técnico y especializado en proyectos de paisajismo, ya sean patios, como extensiones más grandes. Podemos plantar césped, plantas de todas las variedades, árboles, hay gente que le gusta tener un olivo en casa, plantas de flor, diseño de fuentes, cántaros de los que emana agua. También ofrecemos el mantenimiento del jardín durante el año para conservarlo según requieren las estaciones.

Es importante, en el patio tener zonas de sombra, que puede ser de los árboles que hayamos plantado, o recurrir a toldos, por ejemplo. Quedan muy bonitas las pérgolas fabricadas en madera natural o también, si no queremos mantenimiento, fabricadas en aluminio acabado madera. Si las queremos más modernas, pueden ser  con tubos más rectos y en color que nosotros queramos. Aquí, podríamos cubrirlo con telas a elegir, e incluso con mecanismo de extensión y recogida automáticos.

Diseño de jardines Zen

¿Estás pensando en reformar tu Patio o Jardín? Contacta con nosotros

Contacta con Interiodeco