reformas integrales madrid

En Interiodeco somos una empresa especialistas en la reparación, construcción y reformas de piscinas  en tu vivienda.

Hay varios tipos de piscinas de los cuales mencionaremos algunos, entre ellas, la piscina fabricada de obra, que se puede construir dándole la forma, tamaño y profundidad que queramos. El primer trabajo antes de reformar una piscina es el replanteo de la misma y diseño de la piscina para asegurarnos bien de la medida que queremos y su ubicación.  A continuación, realizaremos la excavación, encofrado y gunitado (proyección de hormigón a presión con cañón). Aplicamos una capa de impermeabilizante y sobre éste colocaremos gresite con pegamento “especial piscinas”; si queremos podemos hacer con el gresite cualquier dibujo o fotografía en el fondo de ésta. A continuación, enlecharemos el gresite con junta de resina impermeable para evitar filtraciones. Dotaremos a la piscina de esquimer, focos y sumidero. Y por último, remataremos el borde  o revestimiento de la piscina  ( coronamiento ) con piedra artificial o incluso  con gres extrusionado con grado 3 de antideslizamiento. En cuanto al diseño, el modelo que más se construye es la piscina desbordante, en la que el agua se eleva, prácticamente, hasta el nivel del solado, y una rejilla perimetral se encarga de recoger el agua sobrante. Si queremos un efecto muy bonito por la noche, instalaremos focos de color.

Casi tan importante como la rehabilitación de la piscina, es el equipo de depuración, por ello, instalamos depuradoras de alta calidad, cuya función es muy importante, y consiste en recoger, mediante las bocas de absorción, el agua de la piscina y la hará circular a través del filtrado y de los sistemas de tratamiento, ya sea químico, salino o de otra índole. Una vez filtrado, el agua vuelve a la piscina por las bocas de salida. Si querremos evitar cierta irritación en los ojos, que se nos reseque la piel, es mejor instalar una depuradora con clorador de sal, nos da más sensación de agua de mar y,  de esta manera, el agua necesita menos productos químicos.

Otro tipo son piscinas en PVC con fibra de vidrio, de las cuales existen multitud de modelos. Algunas de ellas, han sido proyectadas en su parte exterior con espuma rígida. Éste es el sistema Duromol  que, a base de celdillas cerradas, conserva varios grados más de temperatura con respecto a las de hormigón ó sólo poliéster. Esto, nos permite disfrutar de la piscina unos días antes y después en temporada. Estas piscinas pueden estar dotadas de un jacuzzi anexo , sistema contracorriente, plato de ducha, cascadas, y toboganes. “Es la mejor manera de disfrutar unas vacaciones en casa este verano”.  Aún así, podemos seguir ampliando prestaciones a la piscina, como por ejemplo,  un calentador y una cubierta, así tendremos piscina todo el año.

En la línea de las piscinas y con propiedades terapeúticas incluso, está el spa ó la mini-piscina, encajados dentro del grupo del jacuzzi. Están preparados para el exterior, soportan la intemperie, pero si contamos con espacio y presupuesto, podríamos crear dentro de la vivienda un espacio exclusivo, “relaxing zone”, donde  colocamos el spa, y si lo queremos ir completando, colocaríamos un “hamman”, ducha grande y espaciosa con termostática, jets, cromoterapia, cascada… etc. Si seguimos teniendo espacio, apostamos por el deporte y nos vendría muy bien alguna bicicleta estática, banco de abdominales, máquina de ejercicios, e incluso mancuernas. Creo que esto nos da salud, bienestar, en definitiva calidad de vida, que es lo que todos queremos.

¿Estás pensando en reformar tu Piscina? Contacta con nosotros

 Contacta con Interiodeco