reformas integrales madrid

En Interiodeco somos especialistas en reformas de salones para transformar este espacio de la casa y convertirlo en lugar único de nuestra vivienda.

reformas de salones

Cada día la búsqueda de sensación de espacio y desahogo es mayor en cualquier estancia de la vivienda y, por supuesto, en el salón comedor. En las viviendas que no son muy grandes, la zona office de la cocina,  nos ofrece  parte de estas prestaciones. Existen viviendas donde hay una sala con sofá, mueble y televisión (cuarto de estar), y separado el comedor; en este caso, lo mejor sería eliminar el tabique divisorio y unificarlo en una sola estancia,  que es el salón comedor, así nos encontraremos con más espacios y visualmente menos acotados.  Naturálmente,   dentro de esta nueva sala,  si que debe existir diferenciación de ambientes. Por ejemplo, una  de los espacios sería la zona de descanso, con sofá, mesa pequeña delante y televisión, y por otro lado, un espacio donde colocar la mesa grande, preferiblemente extensible. Aparte de diferenciar las zonas con el mobiliario, también lo podemos hacer decorando de manera diferente las paredes de las distintas zonas.

Alguna de las ideas para poder reformar podrían ser: colocar en paredes de  zona comedor pizarra en forma de laja, ladrillo de barro cocido o algunas otras alternativas, siempre otorgándole la luz suficiente para que resalte; otras opciones, pueden ser pintar la pared del mueble en un tono más oscuro,  en un tono chocolate, en una gama de marengos, y el resto podría ser en blanco, tono champagne o un gris perla. En ocasiones, si el espacio nos lo permite, podemos instalar como elemento divisorio una chimenea y a cada lado una silla, si nos gusta, tipo isabelina. También podemos incluir en la reforma una zona de lectura, que es aconsejable que esté lo más cerca posible de las ventanas y aprovechar la luz natural.

La decoración de los techos es importante, y podemos conseguir efectos diferentes en función de cómo actuemos. Podemos construir un falso techo independiente del otro en cada zona,  dejando un rebaje perimetral donde instalaremos tiras de led que nos van a proporcionar luz indirecta. En el falso techo podemos, posteriormente,  empotrar halógenos led, pantallas led, o colgar varias lámparas sobre la mesa comedor. Podemos pintar los dos falsos techos en un color diferente al resto del techo.

En cuanto al pavimento, si en el resto de la vivienda hemos elegido una baldosa cerámica o porcelánica, lo mejor, es darle continuidad y no crear cortes en las puertas.  Conseguimos más calidez si instalamos madera maciza, es menos fría y dota a la vivienda de un ambiente acogedor.

25 años de experiencia
6 meses sin intereses
garantía de 2 años

¿Estás pensando en reformar el Salón de tu Casa? Contacta con nosotros

Contacta con Interiodeco