10 claves para conseguir la reforma perfecta

10 claves para conseguir la reforma perfecta

¿Llevas tiempo pensando en renovar tu casa y darle un toque más actual? A priori la tarea no parece para nada sencilla. Sin embargo, desde Interiodeco, una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, te damos una decena de claves para conseguir la reforma perfecta. Te aseguramos que si las tienes en cuenta la nueva imagen de tu hogar será todo un éxito.

Consejos para realizar la mejor reforma

  1. Planifica todo lo que quieres cambiar: como en cualquier otro proyecto, una planificación adecuada es fundamental para que la reforma salga bien. Piensa qué estancias vas a modificar y cuál es el uso que les vas a dar. Debes tener claro qué es lo que necesitas y todo lo que quieres cambiar en tu casa. 
  2. Contrata buenos profesionales: contratar profesionales cualificados y con experiencia en el sector es, si duda, la mejor decisión que se puede tomar para lograr la reforma perfecta. Si buscas empresas de reformas integrales en Madrid, en Interiodeco te proporcionamos seguridad, calidad y garantía para transformar tu hogar.
  3. Ten en cuenta la normativa: cualquier obra debe ser comunicada al ayuntamiento, y deberás pagar las tasas y el impuesto de construcción. 
  4. Piensa en lo global: piensa en tu nueva vivienda globalmente. El éxito es lograr una casa en la que se perciba la identidad de cada espacio, pero dentro de un conjunto coherente. 
  5. ¿Estancias pasivas o activas?: las zonas activas de la casa (cocina, comedor, salón…) necesitan más luminosidad y colores más cálidos que las estancias pasivas (dormitorios, estudios…). Para éstas últimas es recomendable utilizar colores menos intensos. 
  6. Piensa a largo plazo: puede que ahora pienses que necesites unas cosas, pero que éstas dentro de un tiempo vayan a más. Piensa que una casa va a ser tu hogar, como mínimo, durante unos cuantos años. 
  7. Busca la iluminación natural: uno de los principales objetivos de cualquier reforma es el de conseguir mayor sensación de amplitud, lo que se consigue con una buena iluminación natural. Los grandes ventanales siempre son una buena idea. 
  8. Piensa en el ahorro: debes aprovechar la reforma para conseguir que tu casa consuma menos energía. Esto se consigue, por ejemplo, con inodoros de descarga múltiple y grifos con aireadores en cocina. 
  9. Respeta el medio ambiente: cambiar tu vivienda puede ser una buena oportunidad para utilizar materiales ecosaludables como, por ejemplo, las pinturas de silicato, la cerámica cocida, el linóleo o la piedra caliza. 
  10. Ten siempre en cuenta tus gustos personales: es importante tener en cuenta la tendencias actuales en el sector de la decoración, pero nunca puedes renunciar a tus preferencias. Tu casa siempre debe ser un reflejo de tu personalidad. 

Si buscas las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, en Interiodeco vas a encontrar todo lo que necesitas. Contamos con profesionales expertos, encantados de compartir contigo la ilusionante renovación de tu hogar.  Pídenos, con confianza, el presupuesto para la reforma de tu vivienda, y te asesoraremos sobre el diseño sin coste alguno.