3 errores a evitar en el diseño de una cocina pequeña

3 errores a evitar en el diseño de una cocina pequeña

reformas en Madrid a precios

Existe una creencia generalizada de que el tamaño de una cocina va a determinar el grado de funcionalidad de la misma. Sin embargo, esta premisa no es cierta. El diseño de cocinas es un trabajo que puede convertir una estancia de tamaño reducido en un lugar de trabajo ideal. La organización del espacio es la mejor baza para mejorar la funcionalidad de la cocina. En cualquier caso, en nuestra empresa de reformas en Madrid a precios asequibles te contamos que siempre puedes optar por una obra para aumentar el tamaño de este espacio.

Como ya hemos comentado, el diseño del espacio es una cuestión fundamental. Una cocina grande puede estar desaprovechada o no facilitar las labores que se realizan en esta estancia si cuentan con un diseño nefasto. Esta tarea cobra mucha más importancia cuando el espacio es reducido, en estos casos no podemos permitirnos ningún fallo para que todo funcione tal y como esperamos.

 

Errores frecuentes en el diseño de cocinas pequeñas

Desaprovechar la opción de abrirla al salón

No siempre es posible, pero la mejor solución para una cocina pequeña pasa por tirar tabiques y abrir el espacio. No sólo ganarás amplitud, sino que el espacio será más luminoso y elegante. En estos casos, casi siempre es posible colocar una isla que da carácter a la cocina y sirve para delimitar los espacios. Son muchas las personas que rechazan esta idea por los olores, pero lo cierto es que esta cuestión puede subsanarse colocando un buen sistema de extracción.

No elegir una iluminación adecuada

La iluminación natural es de vital importancia en la cocina, sobre todo si es pequeña, ya que la luz exterior genera sensación de amplitud. Sin embargo, cuando no disponemos de espacio puede darse el caso de que algunas zonas queden en penumbra o que no penetre de forma adecuada la luz solar. En estos casos, habrá que elegir un sistema de iluminación adecuado. El uso de luces LED sobre la encimera es un gran recurso, incluso podemos colocarlas dentro de los armarios.

No aprovechar el espacio vertical

En las cocinas pequeñas todo el espacio cuenta, por ello debemos aprovechar el espacio vertical. Colocar armarios que lleguen hasta el techo siempre será la mejor opción. Puedes colocar baldas en lugar de armarios para que el espacio parezca más amplio. Aunque, en estos casos, habrá que atender al orden de todas las cosas de cocina.

En Interiodeco queremos aprovechar este espacio para hablar de otro error recurrente: no prestar atención a la distribución de la encimera. Hay que tener en cuenta que este será el espacio de trabajo y debemos optimizarlo para trabajar cómodamente.

No Comments

Post A Comment