4 consejos para crear el baño perfecto

4 consejos para crear el baño perfecto

reforma barata de tu baño

A estas alturas de la partida, estamos acostumbrados a utilizar la tecnología. Lo hacemos en nuestro ámbito laboral, en nuestros ratos de ocio o, simplemente, a la hora de ver la televisión. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de los límites del desarrollo tecnológico. Si estás pensando en realizar una reforma barata de tu baño, es un buen momento para valorar si merece la pena crear un espacio high tech que convierta esta estancia en un oasis, un remanso de paz donde relajarse después de una larga jornada laboral.

Los sanitarios, los espejos e, incluso, la grifería incorporan nuevas funciones a las suyas propias. Los inodoros inteligentes son toda una revolución, pueden calentarse durante los meses de invierno haciendo más cómodo su uso, incluyen sistema de limpieza o de secado o sistema de frenado para la tapa. Una nueva cualidad de estos elementos es que pueden incluir una tenue luz para cuando nos levantamos en mitad de la noche y queremos evitar desvelarnos. Otros modelos cuentan con tratamientos que pretenden impedir la proliferación de las bacterias en el interior de la taza.

El diseño en grifería también abre un mundo de posibilidades. Normalmente, solemos dejar la maneta del grifo en el centro por una mera cuestión estética. Algunos modelos han cambiado el giro de dicha maneta para que en la posición central coincida el agua fría y así no consumir energía por el simple hecho de abrir el grifo. Otros incluyen sistemas de domótica que permite a las familias realizar un control más eficiente sobre el consumo de agua en cada uno de los grifos de la casa, al mismo tiempo que localizar una fuga rápidamente.

Por otra parte, a la hora de elegir el mobiliario del baño, deberemos tener en cuenta que nuestro objetivo no será otro que crear un espacio perfecto para crear una experiencia de usuario inigualable. La mayoría de los espejos de baño llevan luces led integradas para favorecer la higiene del cutis facial o tareas como peinarse o maquillarse. En cuanto a los muebles deben aportar soluciones ingeniosas de almacenamiento, ya que disponemos de gran cantidad de productos de higiene y cosmética para uso diario.

En Interiodeco nos sumamos al diseño de baños 4.0, una nueva generación que nos permite conseguir espacios más cómodos y funcionales que llevan la experiencia de usuario a un nuevo nivel.

No Comments

Post A Comment