4 Síntomas que indican que tus paredes necesitan pintura

4 Síntomas que indican que tus paredes necesitan pintura

empresas de reformas integrales en Madrid

No solemos darle a las paredes el valor que tienen, la mayoría de las veces no reparamos en la necesidad de limpiar o adecuar su aspecto. Los expertos destacan que para mantener unos muros saneados, lo recomendable es dar una capa de pintura cada 2 o 3 años. Sin embargo, como una de las empresas de reformas integrales en Madrid sabemos que puede ser necesario hacerlo antes incluso. La pintura de las paredes puede ayudarte a aumentar el valor del inmueble antes de su venta. Si se trata de un piso de alquiler, lo suyo será pintarlo cuando los inquilinos se van y antes de recibir a nuevos habitantes.
En cualquier caso, las paredes nos avisan cuando su sistema de saneamiento no es el adecuado. Si quieres saber cuándo es el momento de dar una capa de pintura a las paredes de tu casa, presta atención y revisa si presentan alguno de los siguientes síntomas:

Desgaste

Las paredes son el esqueleto de la casa. Con el paso del tiempo, es normal que comiencen a aparecer roces, salpicaduras y otros problemas que hacen visible la necesidad de un cambio. Es posible que el desgaste sea más evidente en los muros de exterior, ya que está expuesto a otros agentes externos y todas sus partes resultan más visibles. Los muros de interior no se ven tanto, ya que quedan tapados en gran medida con muebles y otros elementos decorativos.

Humedad

La humedad es un problema frecuente que crea manchas en las paredes y deja la pintura en mal estado. Hay otra cuestión que es importante valorar, la humedad y las manchas en las paredes pueden desencadenar problemas de salud entre las personas que habitan en el inmueble. Aunque, de todas formas, será necesario arreglar el problema de la humedad antes de pintar las paredes para evitar que las manchas vuelvan a surgir.

Grietas

Cuando aparece una grieta en una pared será necesario revisarlas. Las más grandes podrían ser una amenaza para la salud estructural del inmueble. Consultar con un profesional es la mejor forma de quedarse tranquilo y zanjar el problema de forma definitiva.

Gotelé

Las paredes rugosas ya no son tendencia, son muchas las personas que se plantean quitar el gotelé de sus paredes y pintarlas sobre una superficie lisa con los colores elegidos para cada caso.
En Interiodeco estamos preparados para acometer cualquier tipo de reforma integral y asesorarte sobre todas las cuestiones que puedes tener en cuenta para mejorar la apariencia y la funcionalidad de tu hogar.