Cómo afrontar el proyecto de iluminación de una cocina

Cómo afrontar el proyecto de iluminación de una cocina

empresas de reformas integrales en Madrid

El trabajo en una cocina requiere de una buena iluminación. De hecho, este factor puede facilitar la tarea. La luz crea un ambiente más agradable, las sombras o los problemas de visibilidad sobre la superficie de trabajo de la cocina puede ser un problema de gran envergadura. Como una de las empresas de reformas integrales en Madrid, te contamos que además la luz también ayuda a imprimir nuestro propio estilo a esta estancia de la casa.

Son muchas las cuestiones que habrá que tener en cuenta de cara a preparar el diseño de una cocina. Pero, la iluminación será una de ellas y quizá de las más importantes.

Cómo iluminar la cocina

Cuando afrontamos un proyecto de estas características, solemos pensar en el mobiliario, los azulejos y los electrodomésticos. Sin embargo, todo ello quedará deslucido sino contamos con la iluminación adecuada para cada caso. Este factor puede hacer destacar la decoración o el estilo de la cocina, pero sobre todo puede hacerla parecer más grande.

Otórgale la importancia que tiene

En función de las necesidades, es necesario valorar cuáles son las deficiencias lumínicas que podemos encontrar en la cocina. El foco central en el techo es una de las mejores alternativas para iluminar, de forma artificial, el espacio. De todos modos, no será la única.

Verifica las posibilidades de iluminación

Cuando hemos decidido en qué espacios vamos a colocar luminarias, habrá que analizar si esta colocación es posible. En cualquier caso, antes de trazar el mapa de iluminación habrá que analizar la luz natural, cuánta hay y de qué calidad. Uno de los objetivos que debemos plantearnos es conseguir sacar la mayor rentabilidad de la luz natural.

Ilumina la encimera

Es donde vamos a desempeñar el trabajo y, por ello, la luz en esta zona presenta una importancia esencial. Una forma de iluminar la superficie de trabajo consiste en colocar luminarias bajo la parte inferior de los muebles superiores. Eligiendo la luz más adecuada, evitaremos las molestias de las sombras en la zona de trabajo.

Cuida el medioambiente

En Interiodeco creemos que es importante reducir la contaminación y preservar nuestro medio natural. Para reducir el consumo energético relativa a la iluminación de la cocina, es importante elegir bombillas de bajo consumo. La mejor opción son las luces led.

No Comments

Post A Comment