Ampliar una cocina con la terraza

Ampliar una cocina con la terraza

Para la reforma de una cocina, se nos dan variedades de muchos tipos,  como puede ser el saneado de tuberías y ajuste de éstas a una nueva distribución o también se nos pide, cada vez más, ampliar la cocina con la terraza y dotarla de una zona office. En alguno de los casos, se amplía integrando un dormitorio que se ha quedado libre, y en otros casos se amplía integrando la terraza, que es el tema que vamos a comentar hoy.

ampliar cocina terraza

La terraza suele estar limitada, en ocasiones, por unas paredes de cierta altura, y sobre éstas una barandilla de protección. Al integrar la terraza, eliminamos, en primer lugar, la barandillas y el tabique divisorio de cocina-terraza. Construiremos cámara de aislamiento en las paredes, puesto que ya va a formar parte de la vivienda interior, y debemos controlar el ahorro energético. Continuamos con el aislamiento de la cocina mediante ventanas de aluminio con RPT (Rotura Puente Térmico) o, mejor aún de PVC y doble o triple acristalamiento, dependiendo de la zona donde esté ubicada la vivienda.

reforma cocina terraza

Igualamos el nivel del solado y construimos el falso techo contínuo con la parte existente de la cocina. Si no queremos hacer mucha obra, y habiendo realizado la última capa del aislamiento en Pladur, las paredes ya las tenemos maestreadas; esto nos sirve para poder pintar o colocar el azulejo de una forma más rápida y limpia. Localizaremos el gres necesario para solar la terraza de forma contínua. Instalaremos en esta zona la iluminación necesaria, así como enchufes, interruptor conmutado, toma de televisión, y aquellas instalaciones que vayamos a necesitar.

Tags:
No Comments

Post A Comment