Cosas a tener en cuenta antes de reformar una cocina

Cosas a tener en cuenta antes de reformar una cocina

reformar una cocina

Hacer una reforma en la cocina puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Es una de las estancias en las que más tiempo pasan los inquilinos y en ella se cocina, se come y se hace vida a diario. Por eso, como especialistas en reforma de cocinas en Madrid, tenemos muy claro que, antes de comenzar con el trabajo, es necesario tener una serie de factores en cuenta.

Tomar medidas exactas del espacio

Es muy importante medir muy bien el espacio del que se dispone para hacer la reforma, así como hacer un plano con todas las medidas reales que hay para los elementos que quieres incluir en la estancia. Esto será de mucha utilidad para resolver todas las dudas relacionadas con la distribución en la cocina. Hay que pensar, que, en una estancia como esta, algunos elementos deben estar colocados siguiendo un orden por diferentes motivos.

Elegir los materiales más adecuados

Los materiales tanto de los muebles, de los revestimientos en paredes y suelos, así como la encimera, deben ser resistentes a altas y bajas temperaturas, rayones y golpes, o a la humedad. Es un lugar en el que se cocinan todo tipo de alimentos que pueden dejar diferentes tipos de manchas, donde hay mucha humedad y puede derramarse agua con facilidad, en el que se utilizan cuchillos y utensilios que pueden dañar las superficies, etc.

Funcionalidad del mobiliario

No solo la colocación de los muebles es importante para reformar una cocina, ya que su funcionalidad también. La cocina es el lugar de la casa en la que se guardan desde los cubiertos, hasta la vajilla, las ollas y todo tipo de utensilios para cocinar, así como productos de limpieza, paños, etc. Tener todo esto en cuenta es clave para elegir los muebles más adecuados, que sean muy funcionales y que estén colocados con el objetivo de facilitar las tareas en la estancia, teniendo en cuenta la capacidad de almacenaje o la forma de apertura y cierre, entre otras cosas.

En Interiodeco, además de tener en cuenta todo lo anterior, recomendamos siempre dejar este tipo de reformas en manos de una empresa especializada.