Apuesta por el mejor diseño y reforma de tu cocina en Madrid.

Apuesta por el mejor diseño y reforma de tu cocina en Madrid.

Podemos encontrar muchísimos tipos de muebles de cocina, unas más modernas, otras más clásicas ó rústicas, contemporáneas, minimalistas, y un largo etcétera, pero lo que siempre tenemos que tener claro es que debemos apostar por el mejor diseño y reforma de la cocina en Madrid. Con esto, quiero diferenciar,  el estilo de los muebles de la cocina que elegimos, de la distribución o modulación que hacemos en la cocina, que será único y exclusivo para la nuestra. La cocina es un lugar donde a veces pasamos bastante tiempo y, por ello, debe primar el orden, la funcionalidad y la facilidad en la limpieza. Indistintamente de que sea más grande o pequeña, la reforma integral de la cocina ha de estarReforma de Cocina en Madriddirigida para conseguir que sea espaciosa, práctica y luminosa. Algunas de las modulaciones más habituales pueden ser: cocinas con diseño en forma de “U”, cocinas con diseño en forma de “L”, cocinas con diseño lineal, o dos líneas paralelas, y por supuesto, la cocina con diseño de isla.

      Hasta el momento hemos comentado acerca del estilo de cocina que nos puede gustar, y de la modulación que podemos adaptar en esta estancia tan importante, pero siempre teniendo en cuenta que la zona de cocción, el frigorífico y el fregadero han de estar colocados facilitando siempre el trabajo y sin elementos de por medio.

      A la hora de distribuir los muebles de cocina a medida, tenemos que tener muy en cuenta los módulos rinconeros, ya que, es aquí, donde podemos perder espacio si no lo modulamos bien. Lo mejor para los rincones es utilizar módulos extraíbles para no tener que hacer grandes esfuerzos para llegar a los alimentos ó productos que están colocados al final. Para esta función existen varias posibilidades como pueden ser  unos cajones con la forma del rincón, a accesorios tipo carrito telescópico o bandejas extraíbles. En cuanto a los muebles bajos la mejor manera de ganar espacio y funcionalidad es mediante la colocación de cajones y gavetas de extracción total, donde se puede acceder cómodamente, ya esté colocado al principio o al final de los mismos. Si las medidas de la cocina lo permiten, podemos colocar una isla en el centro donde ubicar el fregadero, la cocina, o simplemente dejarlo como zona de trabajo. Pero si conseguimos dejar volar la encimera unos 35 o 40 cm y colocamos unos taburetes le aportaremos la funcionalidad de poder comer varias personas.

      Apuesta por una cocina con diseño, pero práctica y funcional.