Logo

Ponte en Contacto con Nosotros

Calle Velázquez, 86-B. Planta Baja 28006 - Madrid

 

Reformas con Ladrillo o Pladur

Reformas con Ladrillo o Pladur

Reformas con Ladrillo o Pladur

En la reforma de una vivienda o en el cambio de distribución en una vivienda donde tenemos que construir tabiques, suele existir la duda de si éstos se realizan con ladrillo, al estilo tradicional, o se realizan con pladur, también llamado “tabiquería en seco”.

No existe una norma generalizada como para decantarse por uno u otro procedimiento, aunque si que es cierto que podemos estudiar las ventajas y las desventajas:

El pladur viene en planchas de dimensiones grandes, por lo que cada viaje cargados que hacemos, trasladamos mayor cantidad de pared, necesitando realizar más viajes trasportando ladrillo, para conseguir la misma longitud de pared. Esto lo podemos trasladar a tiempo empleado y ya sabemos que a mayor tiempo, mayor coste en mano de obra. Este ejemplo no sería válido si tuviéramos que realizar una reforma en un 8º piso, por ejemplo, con un ascensor pequeño donde no caben las planchas y además con escaleras estrechas y poco espaciosas, por ello, insistir en que no existe una norma generalizada, sino que, en ocasiones, es adaptarnos a lo que la obra nos pide. Si nos decantásemos por realizar los tabiques con ladrillo, tenemos que tener en cuenta que generamos más restos de material y cemento, que en ocasiones, hay que picar para poder retirarlo,  en este caso, es muy importante trasladar antes de su secado el escombro al contenedor, y trabajaremos más desahogados también.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.