¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las obras más habituales en los hogares. Esto es así debido a la gran cantidad de ventajas que aporta este cambio para cualquier baño. Como especialistas en la realización de este tipo de reformas en Madrid a buen precio, hoy queremos ahondar en todos los beneficios que puede aportar la colocación de un plato de ducha en un cuarto de baño.

Aprovechar al máximo el espacio

Si tienes un baño pequeño, cambiar la bañera por un plato de ducha es clave para ganar espacio y amplitud. Los platos de ducha ocupan menos que las bañeras, y, además, es posible hacerlo a medida para que se adapte perfectamente a la estancia. Hay duchas cuadradas, rectangulares, redondas, incluso esquineras, y con diseños de todo tipo, de modo que puedes elegir la que mejor encaje con el estilo decorativo de la estancia.

Una mayor accesibilidad

Las bañeras pueden convertirse en un verdadero problema para personas mayores o que tienen algún problema de movilidad. En este sentido, las duchas ofrecen una mayor accesibilidad, son antideslizantes y permiten colocar sillas y barras para una máxima comodidad y seguridad.

Más ahorro

Darse un baño implica un enorme gasto de agua. No solo eso, sino que también hay que tener en cuenta el consumo de energía o gas que se necesita para calentarlo. De esta forma, darse una ducha conlleva el uso de una menor cantidad de agua, llegando a ver el resultado en el ahorro en la factura a final de mes. Además, ahorrar tanta agua repercutirá también en el medioambiente.

Una reforma económica

La reforma de cambiar la bañera por un plato de ducha es más sencilla de lo que parece. Se trata de una obra económica y que no lleva demasiado tiempo. Lo mejor, es contar con una empresa de reformas de confianza especializada en la instalación de platos de ducha, para poder dar con la mejor opción para cada baño, atendiendo siempre a las necesidades concretas de cada caso.

En Interiodeco somos expertos en reformar baños para sustituir bañeras por platos de ducha, y podemos ayudarte a dar con la ducha perfecta y a medida para tu hogar.