Razones para cambiar una cocina cerrada por una cocina abierta

cocina abierta

Razones para cambiar una cocina cerrada por una cocina abierta

Cada vez acuden más personas a nuestra empresa de reformas integrales en Madrid a pedirnos presupuesto para hacer una obra en su casa que permita abrir su cocina al salón.

Esto, que ha sido siempre algo muy común en EEUU, en España no lo era para nada. Sin embargo, en los últimos años, este boom también ha llegado a nuestro país.

La mejora en las campanas extractoras ha permitido sacar la cocina de su aislamiento, ya que los olores y humos han dejado de ser un problema. Si aún así, sigues teniendo reticencias con esta nueva modalidad, te vamos a dar algunas razones de peso para no dar la espalda a esta opción:

  • Amplitud: cómo es difícil delimitar donde empieza la cocina y donde empieza el salón, necesariamente estamos ganando metros en la cocina. Lo que redunda también en una mayor libertad de movimiento.
  • Comodidad: precisamente esta mayor amplitud y libertad de movimiento nos permiten ganar en comodidad.
  • Interacción: cocinar a veces puede resultar una actividad un tanto solitaria, pero si la cocina está integrada en el salón, la persona que está preparando la cena puede, al mismo tiempo, estar charlando con el resto de integrantes de la familia. En casas donde hay niños esta ventaja es aún mayor.
  • Funcionalidad: si te das cuenta, en la mayoría de las casas pequeñas hay cocina americana. La funcionalidad es básica cuando disponemos de pocos metros cuadrados.
  • Tendencia: si bien es cierto que no vamos a elegir esta modalidad solo porque sea tendencia, podría ser un motivo más. Cada vez más personas se atreven a abrir su cocina al salón y, lo cierto, es que las que han hecho la reforma con nosotros nos aseguran que no se arrepienten en absoluto.

Y tú, ¿te atreves a pasar de una cocina cerrada a una cocina abierta? En Interiodeco, tu empresa de reformas integrales en Madrid, te ayudamos a convertir tu cocina cerrada en una amplia y luminosa cocina abierta. Pide presupuesto sin compromiso.

No Comments

Post A Comment