La campana extractora también puede ser un elemento decorativo

La campana extractora también puede ser un elemento decorativo

empresa de reformas integrales de cocina en Madrid

La cocina es una de las estancias más importante de la casa, donde más tiempo pasamos. La usamos a diario y las actividades que se llevan a cabo en esta parte de la casa resultan fundamentales en nuestro día a día. En nuestra empresa de reformas integrales de cocina en Madrid sabemos que es importante un buen diseño y una higiene adecuada. La manipulación de alimentos debe seguir unas pautas para evitar la contaminación de los mismos que pueda poner en riesgo la salud de las personas que van a ingerir la comida.

Cocinar es una de las tareas diarias que más suciedad genera. No podemos evitarlo, se generan desperdicios y la zona de cocción es una de las que más sufre la acumulación de suciedad. La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, ya que va a reducir la suciedad y los olores que se desprenden de los procesos de elaboración culinaria.

Sin embargo, este elemento no tiene por qué ser solamente un aparato funcional, ya que es esencial y lo vamos a colocar en nuestra cocina podemos aprovechar para aportar un toque de distinción. También puede aportar cierto toque decorativo. Hoy en día, el diseño de interiores nos permite crear estancias funcionales, sin dejar de lado la apariencia estética. Actualmente, el diseño llega a todos los rincones de la casa, incluida la campana extractora.

Hasta no hace demasiado tiempo, la campana se camuflaba con los muebles de pared en la cocina. También es una opción, cuando creemos que la oferta de campanas decorativas no casa con el diseño de nuestra cocina o simplemente no queremos cambiar el mobiliario. Normalmente la campana va escondida en el mueble que queda justo encima de la vitrocerámica. Estas opciones suelen ser extraíbles, quedando totalmente ocultas cuando no se están utilizando.

En Interiodeco te contamos que la tendencia actual es despejar la zona superior, reduciendo el número de armarios en la zona superior y colocando una campana decorativa. También es un must a tener en cuenta cuando contamos con una isla y colocamos la placa vitrocerámica en esta superficie de trabajo. Dentro del abanico de campanas extractoras decorativas podemos encontrar gran cantidad de modelos y estilos para que armonice con el resto del diseño.

No Comments

Post A Comment