Características del azulejo rectificado

Características del azulejo rectificado

EL AZULEJO RECTIFICADO

Muchos de los azulejos que se ofrecen actualmente son denominados “rectificados”, ¿conoces las características de este azulejo? Vamos a intentar explicarlo lo mejor posible.

Características del azulejo rectificado para reformas

El azulejo tradicional, puede estar fabricado en una base de arcilla (bizcocho) bien de color rojo (pasta roja), ó bien de color blanco (pasta blanca). Sobre esta base se aplica una capa de engobe, que es la capa intermedia entre el bizcocho y la que se coloca posteriormente, que es el esmalte. El engobe realiza la función de compensar la diferencia de dilataciones entre el bizcocho y el esmalte, evitando que se pueda cuartear. El acabado final del azulejo tradicional es biselado en sus cuatro lados.

Características del azulejo rectificado

Pues bien, el azulejo rectificado, sigue absolutamente el mismo proceso que el tradicional, pero una vez terminado, se le realiza un proceso añadido que consiste en cortar con chorro de agua, a mucha presión, el bisel del azulejo que tenemos , de esta manera los cantos quedan perfectamente rectos.

En cuanto a la colocación de un azulejo rectificado, es muy importante que el soporte donde lo vamos a colocar esté maestreado, puesto que, nos va a dejar menos margen de maniobra a la hora de pegarlo que uno tradicional. También es importante conocer que se debe colocar con una pequeña junta de separación, puesto que si lo colocamos completamente junto, no permitirá un enlechado correcto, y con esto a su vez, le estamos dando un espacio para posible dilatación. La cruceta de separación puede variar según el formato del azulejo y el espacio donde lo vamos a colocar, pero lo aconsejable es, en términos generales, que se coloque de 2 ó 3 mm.

Azulejo rectificado en Madrid

Referente al enlechado, habría que olvidarse del cemento blanco que en muy poquito tiempo se pone amarillo. Existen lechadas enriquecidas con resina e incluso látex líquido que son absolutamente duraderas a lo largo de los años, y aún siendo en blanco se mantienen en su color de origen.

Interiodeco, empresa de reformas e interiorismo en Madrid.

 

Reformas en madrid

Contacta con nosotros:

Presupuesto para reformas en Madrid

 www.interiodeco.com

[divider scroll_text=»HAZ CLICK AQUÍ PARA REGRESAR A LA PARTE SUPERIOR»]

Tags: