Claves para integrar la cocina en el salón con éxito

Claves para integrar la cocina en el salón con éxito

empresas de reformas integrales en Madrid

A la hora de acudir a empresas de reformas integrales en Madrid como la nuestra, una de las demandas frecuentes entre los clientes es un mejor aprovechamiento de los espacios. Esto se hace especialmente importante cuando se trata de viviendas con unas dimensiones reducidas. En este sentido, la integración de la cocina en el salón es una de las soluciones más interesantes, puesto que permite exprimir al máximo los metros cuadrados disponibles, evitando redundancias o huecos desaprovechados. Eso sí: como sucede con cualquier rincón de la casa, es fundamental tomar las decisiones adecuadas para conseguir un resultado óptimo. Desde Interiodeco te ofrecemos algunas claves.

Estilo minimalista: el mobiliario de líneas rectas y colores lisos es la elección perfecta para lograr que ninguno de los elementos quede fuera de lugar, pudiendo jugar con los distintos materiales propios de cada estancia si el resto de códigos visuales encajan. ¿Qué hacer con los electrodomésticos? Evitar la estética más convencional y optar por panelarlos o bien elegir modelos estilizados que encajen en el interiorismo que buscas. En última instancia, los de acabado metálico siempre son preferibles a los más clásicos.

Ambientes: según las preferencias de cada persona, se puede optar por dotar a todo el espacio de una estética unificada, con colores y materiales continuos, o establecer un contraste visual que entre los dos espacios. Es más sencillo acertar con la primera opción, pero los ambientes diferenciados te facilitan, por ejemplo, instalar un suelo más resistente y fácil de limpiar en la parte de cocina. Puedes hacer esta apuesta si dispones de un elemento de separación clara.

¿Separación o transición?: un aspecto esencial para que todo encaje es cómo resolver el paso del sitio específico en el que cocinas al sitio en el que te relajas. Generalmente entre uno y otro se sitúa la mesa de comer. Si quieres mantener cierta división dentro de la diafanidad, puedes instalar una práctica barra adherida a la pared, mientras que una integración más fluida sería la de una mesa de comedor independiente, si se tiene el espacio suficiente. Otra opción es mantener medio tabique o una falsa pared con una apertura amplia, sobre todo cuando se dispone de menos metros. Por último, a veces se opta por subir el nivel del suelo de la cocina para aumentar la sensación de diferenciación y crear un espacio visualmente interesante.

La luz, esencial: obtener la mayor luz natural es siempre algo deseable, por lo que la combinación en un espacio diáfano puede ser ideal. No obstante, cuando hablamos de iluminación artificial las necesidades de un salón y una cocina son muy diferentes. Para no restar ambiente a tu sofá ni dejar de contar con la visibilidad deseable al preparar la cena, una buena opción es instalar luces de corto alcance bajo los muebles de la cocina o en la campana, perfectos para alumbrar las superficies de cocina.

A priori, consideramos que siguiendo estas indicaciones puedes integrar la cocina en el salón de tu vivienda. Además, cuenta con nosotros para poder realizarte un diseño 3d de la cocina y que así lo puedas ver mejor.