7 claves para reformar pisos pequeños

7 claves para reformar pisos pequeños

empresas de reformas integrales en Madrid

Muchas personas viven en casas no todo lo espaciosas que les gustaría pero eso no tiene necesariamente que implicar vivir agobiados y sintiendo a cada paso que nos falta espacio. Vemos en este nuevo post una serie de ideas para reformar pisos pequeños que, como una de las empresas de reformas integrales en Madrid, podemos poner en práctica.

El aumento del precio de la vivienda empuja a muchas personas a optar por el alquiler o la compra de estudios o mini pisos, a veces de menos de 30 metros cuadrados. La mayoría, viviendas de una habitación o estudios con todas las estancias integradas en un solo espacio.

Ideas para sacarle todo el partido a tu mini piso

1. Aprovecha las esquinas

Es fundamental aprovechar todos los rincones, tanto para instalar muebles como para ganar en cuanto a espacio de almacenaje. Para optimizar al máximo estas esquinas o rincones lo recomendable es optar por muebles a medida que se adapten a las dimensiones sin perder ningún centímetro.

2. Coloca armarios y estantes alrededor del cabecero de la cama

Una gran solución es forrar toda la pared del cabecero con un armario a medida. De esta forma se consigue optimizar al máximo el espacio.

3. Baldas y almacenaje en paredes

Otro modo de conseguir más capacidad de almacenaje es crear zonas con baldas o estantes que nos proporcionen espacio para colocar libros, cajas o fotos. Busca el equilibrio, no se trata recargar todas las paredes de la vivienda.

4. Baño con ducha y lavabos pequeños

Actualmente en el mercado podemos encontrar multitud de alternativas de lavabos pequeños y sanitarios volados con los que conseguirás ahorrar espacio notablemente. Y por descontado, en estos casos un plato de ducha es la mejor solución.

5. Cerramientos de cristal

Si no todos los rincones de la gasa gozan de la luminosidad deseada, se puede optar por la instalación de un cerramiento de cristal para separar los ambientes. De una parte, dejará pasar la luz y, de otra, proporcionará cierta intimidad.

6. Diseño de la cocina con office.

Coloca la mesa del comedor pegada a la pared.
Es posible encontrar diseños plegados o muy reducidos que situar en una esquina o junto a una pared.

7. Celosías y estanterías

En Interiodeco te recordamos que otra solución muy práctica para separar ambientes es la de crear una celosía o estantería entre dos zonas diferenciadas.