Cómo combinar los colores del suelo, puertas y paredes

Cómo combinar los colores del suelo, puertas y paredes

reformas integrales en Madrid a precios

Cuando nos enfrentamos a una reforma integral de una vivienda es necesario tener una idea de conjunto. Al fin y al cabo, todas las medidas que vayamos a llevar a cabo deben encontrar la armonía global. La elección de colores, por ejemplo, será una cuestión importante para que casen en el diseño interior de una determinada estancia. En nuestra empresa de reformas en Madrid a precios asequibles sabemos bien que contar con la mejor distribución posible ayuda, y mucho, a la elección final de los diferentes acabados. Los materiales y colores claros, por ejemplo, nos ayudan a crear sensación de amplitud y también crean apariencia de continuidad.

La mejor forma de acertar con la combinación de tonos y colores será elegir primero el suelo, hay que tener en cuenta que este será uno de los elementos que más se verá. Si te has decantado por un color claro no es recomendable elegir colores intensos para las paredes. Los materiales naturales son tendencia, por eso vemos que en muchas ocasiones se crea una pared que emula al ladrillo, la piedra o incluso con revestimientos de madera.

Una de las mayores dificultades cuando nos proponemos reformar una vivienda es, sin duda, la gran cantidad de cosas que habrá que elegir y decidir. Si no sabes cómo combinar los diferentes elementos que componen tu vivienda, desde Interiodeco vamos a ofrecerte algunos consejos para obtener el mejor resultado posible:

  1. Elegir un solo color puede parecer aburrido, pero siempre podemos seleccionar varias tonalidades de un mismo color. Con esta fórmula no hay lugar para el error. Además, nos permite crear ambientes relajados, que transmiten quietud y amplitud visual.
  1. Otra opción es elegir el mobiliario en el mismo color que el suelo. Para las paredes y las puertas podemos seleccionar un color complementario. El resultado será sorprendente.
  1. Si quieres crear un ambiente de contrastes, puedes elegir colores cercanos en la paleta de colores. Creando un espacio moderno y elegante. Puedes combinar blanco con gris claro o celeste con azul cielo, por ejemplo.

Los suelos de madera clara están causando furor, ya que se trata de la variedad que mejor combina con el estilo nórdico. En este caso, las puertas y las paredes deben ser de un tono claro como el blanco o alguno similar al de los pavimentos. Se crea un espacio monocromático, pero fresco.

Si, por el contrario, los suelos son de tarima laminada puedes pintar de diferentes colores. Pero, elige siempre un tono que esté presente en las tablillas que componen el pavimento.