¿Cómo afecta la COVID a las reformas en viviendas?

empresas de reformas de viviendas en Madrid

¿Cómo afecta la COVID a las reformas en viviendas?

¿Estás pensando hacer una reforma en casa? Llevas tiempo pensando en una nueva imagen para tu hogar y, al fin, ha llegado el momento. Pero la COVID lo ha cambiado todo. Según establece el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras en viviendas habitadas por gente quedan suspendidas hasta el final del estado de alarma. En Interiodeco, como una de las empresas de reformas de viviendas en Madrid con más garantías, te explicamos todo lo relativo a esta nueva normativa como consecuencia del coronavirus

Reformas en viviendas suspendidas durante el estado de alarma   

La construcción ha vuelto a ponerse en marcha después de 15 días de parón ante la prohibición de toda actividad que no fuera esencial. Pero no en todos los casos ocurre así. Según relata el BOE del pasado 12 de abril, “las obras de intervención en edificios existentes en las que los trabajadores deban compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios quedan suspendidas”. De acuerdo con esto, la limitación de la actividad constructora alcanza toda clase de obra que suponga la intervención en un edificio ya existente, independientemente de su alcance, siempre que no sea posible independizar por completo los espacios en los que se encuentren los residentes. Sin embargo, quedan exentas de la norma “las obras en las que no se produzca dicha interferencia, pudiendo ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afectan”. 

Esta orden se mantendrá vigente hasta que finalice el estado de alarma y sus prórrogas, o hasta que existan circunstancias que modifiquen la aprobación de una nueva orden que modifique los términos de la que se aprobó el pasado 12 de abril. 

 

Como una de las mejores empresas de reformas de viviendas de Madrid, en Interiodeco contamos con más de 25 años de experiencia en diseño y reformas,y somos capaces de crear espacios llenos de vida y sensaciones acordes al estilo del cliente. Cada vez está más cerca el fin el estado de alarma, y no debes renunciar al hogar con el que siempre habías soñado. No dejes de ponerte en contacto con nosotros para darle forma a tu casa perfecta.