Como aprovechar los espacios de tu cocina

Como aprovechar los espacios de tu cocina

APROVECHA BIEN LOS ESPACIOS DE LA COCINA, TE SERÁ MÁS PRÁCTICA.

      Cuando realizamos la reforma integral de una cocina en Madrid, hemos de tener muy en cuenta que acertar con el mobiliario y aprovechar bien los espacios, nos va a proporcionar una mayor comodidad y utilidad en el trabajo diario de esta estancia tan importante de la vivienda.

      Hay muchas opciones en cuanto a los módulos a utilizar en el mobiliario de cocina y que, naturalmente, va a variar en función de las dimensiones de la cocina, la forma de ésta, y los electrodomésticos y elementos que queramos incorporar.

      Una de las claves es conseguir el mayor espacio para poder acumular alimentos, tanto los que se han de mantener en frío (frigorífico), como los que no hace falta (módulos de columna con estantes). En cuanto al frigorífico, podemos optar, en función de nuestras necesidades, por un “combi” de 2000 mm x 600 mm en el que tenemos la zona de congelados y la zona fresca. También, podemos optar por un frigorífico “side by side”.

Referente a los muebles de cocina para acumular alimento, es importante que calculemos bien la distancia entre baldas para que podamos colocar aquello que deseamos pero sin desaprovechar espacios entre éstas. Referente a los muebles bajos, es sabido que las gavetas de extracción total nos facilitan mucho la manipulación de objetos y elementos necesarios en la cocina. Es un poco más caro poner gavetas que puertas, pero las puertas tienen el inconveniente que para coger lo que tenemos colocado en la parte interior, tenemos que sacar, en muchos casos, lo que está colocado en primera línea.

      Los rincones que nos quedan en la cocina han de ser bien optimizados y, para ello, existen distintas formas, desde la más sencilla colocando una puerta a cada lado y en su interior varios estantes con la forma del rincón, a la utilización de elementos como cestas o bandejas extraíbles, que están ocultas aprovechando al máximo esta zona un poco más oculta pero que a su vez se extraen y podemos coger libremente los objetos o alimentos guardados.

      Los botes pequeños o recipientes para aceite, vinagre o especias, los podemos tener recogidos en un módulo de unos 15 o 20 cms, extraíble, próximo a la zona de cocción y no nos ocupa casi nada de espacio.

      Si la cocina no es muy grande como para colocar una isla o península, existen mesas extraíbles de la misma línea de muebles que nos facilitan la comodidad de usarla y volver a recogerla sin ocupar ningún espacio una vez utilizada.

      En Interiodeco, apostamos por la idea de que aprovechando el espacio de una cocina, ésta nos parezca más grande.reformas-de-cocinas