Cómo elegir la chimenea perfecta

Cómo elegir la chimenea perfecta

empresa de reformas integrales en Madrid

Cada vez son más las personas que buscan empresas de reformas integrales en Madrid para dar a un toque tradicional a sus hogares. Y, ¿qué hay más tradicional que una chimenea? Vamos a ver qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir una para tu vivienda.

La chimenea es la perfecta muestra de cómo se puede mezclar lo práctico con lo decorativo. Lo práctico al contar con una importante fuente de calor en casa y lo decorativo a la hora de dar un toque especial a la estancia. En el mercado, existen diferentes tipos de chimeneas, revestimientos o estufas. Dependiendo de tus gustos y necesidades será más conveniente una u otra. Para hacer la elección acertada, atenderemos a lo siguiente:

Espacio

Lo primero a tener en cuenta es el espacio que quieres calentar. Revisa tus prioridades, identifica qué habitaciones y qué espacios quieres que reciban la mayoría del calor. Piensa en el rendimiento que quieres obtener de tu chimenea o estufa y en el mantenimiento que va a precisar el modelo que elijas. Como te imaginas, no será lo mismo calentar un salón o una habitación que toda la casa.

Tomar medidas

Calcula bien el espacio del que dispones, concreta la ubicación y estudia bien las dimensiones de tu estancia. Siempre será conveniente que los profesionales de Interiodeco te asesoren en cada paso previo a empezar a disfrutar de tu chimenea o estufa. Si no hay conducto de humos, existe la posibilidad de hacerlo desde cero y construir la chimenea del tamaño que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

El pellet, una opción al alza

A la hora de elegir el tipo de combustible, te aconsejamos valorar una de las opciones que más popularidad han ganado en los últimos tiempos. Hablamos de los pellets. Se trata de restos de ramas, cortezas y astillas triturados se forman pequeños cilindros. A la hora de diseñar la reforma de tu vivienda en Madrid, ten en cuenta que vas a necesitar espacio para almacenar los sacos. Además, hay que preservar los pellets de la humedad por lo que el tema de la impermeabilización va a ser de importancia capital.

Somos una empresa de reformas en Madrid que cuida el más mínimo detalle para obtener el mejor resultado final.