¿Cómo han cambiado los baños a lo largo de los últimos años?

¿Cómo han cambiado los baños a lo largo de los últimos años?

reforma barata del baño

La paulatina evolución en materiales y gustos estéticos hace que, con el paso de los años, cualquier interiorismo vaya evidenciando su antigüedad en comparación con las viviendas más actuales. Más aún sucede cuando se opta por elementos muy de tendencia. Hoy nos detenemos a observar cómo afecta este fenómeno a una estancia que suele ser la más pequeña del hogar pero tiene una personalidad muy distintiva: el baño. Si estás interesado en abordar una reforma barata del baño puedes tener en cuenta estos apartados para focalizar tu inversión.

Aumento de tamaño: el público exige cada vez mayor confort en este espacio para todas sus tareas de higiene personal y estética, lo que se traduce en unas mayores dimensiones en las construcciones actuales. Esto también permite introducir distintos muebles y accesorios para una experiencia personalizada. Aunque es difícil poder ampliar el baño de un piso antiguo incluso en las reformas más exigentes, lo que siempre está a tu alcance es optimizar la distribución.

Minimalismo estético: aunque cada vez introducimos más accesorios a medida, esto no se traduce en un baño recargado a la vista. Y es que los cuartos actuales prescinden, por ejemplo, del barroquismo en los apliques de luz o de las tramas decorativas en los alicatados. Se llevan los elementos sencillos, las líneas rectas y los colores planos, pudiendo jugar con estos para dar personalidad al espacio.

Colores: los tonos crema neutrales o el aire sanitario del verde o el azul han dejado paso a estéticas más elegantes, que se atreven a introducir tonalidades más oscuras, jugando con los contrastes dentro de la sobriedad.

Diáfano y sin barreras: como bien es sabido, la sustitución de bañera por plato de ducha es una de las reformas más populares en las viviendas desde hace años, pero no solo eso: también las cortinas han dejado sitio a la sofisticación de las mamparas de vidrio.

Más mueble: los actuales tratamientos facilitan disfrutar también en el baño de la calidez y elegancia propias de la madera con acabado natural, en sustitución de otras superficies menos sofisticadas. Una tendencia clara que lo ejemplifica son los muebles de lavabo.

En Interiodeco encontrarás a profesionales cualificados que te ayudarán a conjugar tus gustos con las ideas más actuales de diseño y equipamiento para que tu baño ofrezca un aspecto atractivo a largo plazo.

No Comments

Post A Comment