¿Cómo modernizar tus paredes?

¿Cómo modernizar tus paredes?

reforma integral de vivienda en Madrid

A menudo pasa que cuando uno piensa en una reforma integral de vivienda en Madrid le pasan por la cabeza todo tipo de elementos, pero no las propias superficies que delimitan y enmarcan cada estancia de la vivienda. Y sin embargo, el aspecto de las paredes puede ser tanto o más determinante que cualquier otro factor a la hora de conseguir el estilo y el ambiente que buscas en una estancia. Si deseas darle un aire renovado a tu vivienda, te contamos algunas ideas para hacerlo empezando por la pared.

Revestimiento de piedra

Aunque a priori lo de la piedra pueda sonar más a un estilo rural, lo cierto es que existen revestimientos que utilizan determinados tipos de piedra de forma muy fresca y atractiva, combinando el encanto y el ambiente acogedor que fomenta su textura con unos cortes y tonos de plena actualidad.

Azulejo hidráulico

No cabe duda de que se trata de una de las sensaciones del momento, y otro ejemplo de cómo poner lo clásico al servicio de lo moderno. Es una opción tan segura como versátil porque permite dotar de personalidad a prácticamente cualquier estancia de la casa y ponerle un acento colorido.

Paneles decorativos

Cuando se quiere apostar por un look limpio y minimalista, los cortes rectos y el acabado industrial de un panelado de calidad facilitan una combinación perfecta con los muebles de estilo nórdico, a la vez que te abren una amplia variedad de posibilidades en cuanto a estética y texturizados, incluyendo sorprendentes relieves. Podrás elegir un diseño que ofrezca una imagen sorprendente y disfrutar de un material muy resistente a cualquier problema.

Vinilos decorativos

Si bien el acabado no es tan elegante como el de otras opciones, se trata de una solución muy económica, sencilla de aplicar e incluso de quitar llegado el caso. Existen todo tipo de motivos con los que decorar una pared y resulta especialmente interesante para habitaciones infantiles o juveniles con una decoración más desenfadada.

Jugar con la pintura

También es posible disfrutar de una estética renovada sin necesidad de emplear ningún otro material que la pintura: solo se trata de no conformarse con un clásico color liso y optar en su lugar por soluciones sencillas pero originales, como pueden ser un degradado de color, una doble tonalidad armónica o la superposición de tramas, franjas o detalles en contraste con el tono principal. El resultado no solo puede ser atractivo, sino también útil para delimitar determinados trozos de pared, e incluso sustituir elementos como el cabecero de la cama.

Si quieres estudiar detenidamente todas las opciones que puedan encajar con tus conceptos y así establecer el marco ideal sobre el cual crear el nuevo interiorismo de tu vivienda, el equipo profesional de Interiodeco está a tu disposición.

No Comments

Post A Comment