Cómo pintar para lograr más luminosidad

Cómo pintar para lograr más luminosidad

empresa reformas madrid

En Interiodeco, como empresa de reformas en Madrid hemos de estar en disposición de abordar multitud de tareas para ayudar a nuestros clientes a dar a sus hogares u oficinas el aspecto que tengan en mente y que responda a sus necesidades y estilo de vida. En este post vamos a repasar unos tips que tener en cuenta a la hora de pintar para lograr más luminosidad en las estancias.

Una de las primeras pautas a interiorizar es la de evitar los contrastes entre los colores manteniendo una misma tonalidad en toda la estancia. De este modo damos luminosidad al piso, dentro de lo que es la reforma integral de una vivienda aunque sea pequeña, y hacemos que parezca más espaciosa. De hecho, la elección del color a la hora de decorar una casa es una de las decisiones más importantes a tomar. Vamos ahora a ver qué posibilidades nos dan los colores más populares:

Blanco puro

El blanco es uno de los mejores colores para dar luminosidad. Ayuda a aprovechar la luz natural simulando que la estancia es más espaciosa. Para reforzar esa sensación, se pueden colocar complementos de este color.

Beige

El color beige aporta un toque de elegancia al espacio. Este color se encuadra en la gama de los cálidos. Es ideal para dormitorios o salones. En Interiodeco te recordamos que es importante aprovechar la luz natural como la que entra a través de las ventanas. En todo caso, si combinamos de forma adecuada estas tonalidades, lograremos una estética muy agradable.

Colores crema

El color crema no deja de ser un blanco ligeramente tintado. Es un color más claro que el beige y nos ayuda a dar uniformidad a los pisos pequeños. Quedará muy bien en zonas como el salón, el dormitorio o el baño.

Amarillo

Uno de los colores alegres y cálidos por antonomasia. Lo podemos usar para pintar las paredes o recurrir a él a la hora de elegir muebles, textiles y complementos.

Gris claro

El color gris, es uno de los grandes preferidos para aportar iluminación en espacios pequeños. Eso sí, lo mejor es moverse en tonalidades claras y no subir demasiado el tono para lograr espacios estéticamente elegantes y luminosos.

No Comments

Post A Comment