Todo lo que deberías saber si compras un piso para reformar

Todo lo que deberías saber si compras un piso para reformar

reformas integrales en Madrid baratas

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que podemos tomar a lo largo de la vida. Encontrar la casa ideal, donde formar un hogar puede llevar mucho tiempo. No está demás armarse de paciencia. Una de las dudas más frecuentes es qué opción será mejor ¿un piso nuevo o uno de segunda mano? En nuestra empresa de reformas integrales en Madrid baratas te recomendamos no desechar ninguna de estas opciones de entrada. Si compramos una vivienda usada podemos reformarla y convertirla en todo aquello que queremos.

Para ayudarnos a elegir el mejor inmueble podemos acotar algunas cuestiones, como la ciudad, el barrio en el que nos gustaría vivir, marcarnos un presupuesto máximo, el número mínimo de metros o el de habitaciones. En definitiva, cuestiones que pueden ayudarnos a encontrar nuestro piso ideal. Aunque estamos viendo que el precio de la vivienda ha caído en los últimos años, siguen suponiendo un importante desembolso. Por ello, adquirir una vivienda de segunda mano y reformarla es la alternativa más económica.

Las viviendas que requieren una reforma integral suelen ser aquellas que tienen más de 30 años. Con frecuencia, los propietarios no hacen grandes cambios desde su compra, por lo que con el paso del tiempo es necesario una obra de gran envergadura para adaptar la casa a las nuevas necesidades de la sociedad. Una de las cuestiones más importantes para apostar por este tipo de viviendas, que requieren de una gran reforma, es no tener prisa por entrar a vivir en ella, ya que lo más normal es que las obras se prolonguen durante un par de meses.

En cualquier caso, el hecho de que el piso esté para reformar no quiere decir que no debamos revisar algunas cuestiones importantes.

Metros útiles

A pesar de lo que diga el propietario o la escritura de propiedad, lo más adecuado será medir la vivienda por nosotros mismos para asegurarnos. A veces nos hablan de metros construidos y no útiles y, en otras ocasiones, es posible que la constructora sumase los metros de zonas comunes. Siempre que sea posible, es recomendable hacer un plano para estudiar la distribución del piso.

Elementos Fijos

Es otra cuestión importante. Reparar en vigas maestras o muros de carga será una cuestión básica para diseñar la reforma. Ubicarlos en el plano es la mejor forma de idear las obras de forma realista y sensata.

Instalaciones

Localizar las instalaciones eléctricas y de fontanería también es una tarea recomendable. Si el piso tiene varios años, la mejor opción será cambiarlas, pero es importante saber dónde se localizan.

Defectos de construcción

Por muchos que nos guste una vivienda y que se vea en buen estado es importante detectar si tiene defectos graves. Las humedades, por ejemplo, son un problema importante que puede incrementar el presupuesto de la reforma.

A pesar de todas estas cuestiones, en Interiodeco sabemos bien que comprar una vivienda de segunda mano para reforma es una buena decisión. Pero, siempre puedes solicitar el asesoramiento de un experto en este tipo de obras, ya que encontrará las mejores soluciones para hacer la vivienda más funcional y confortable.