Consejos para ahorrar en nuestra cocina

Consejos para ahorrar en nuestra cocina

reformas en Madrid a precios

Aumentar la eficiencia energética es una de las formas más sencillas de ahorrar en nuestras facturas por consumo energético. Los beneficios son notables y, además, no sólo gastaremos menos dinero, sino que también estaremos protegiendo nuestro medio ambiente. En nuestra empresa de reformas en Madrid a precios asequibles sabemos que estos trabajos de renovación son el momento ideal para apostar por la eficiencia y reducir el consumo.

Para mejorar la eficiencia energética, y una vez nos hemos decidido a realizar un nuevo diseño y reforma de la cocina, es necesario tener en cuenta algunos factores clave. Es importante ahorrar agua, elegir una buena fuente de luz, tener cuidado cuando abrimos el frigorífico para no mantenerlo abierto más tiempo del necesario y reciclar todo lo posible. Pero, existen muchas otras medidas que pueden ayudarnos a ahorrar dinero y a ser más respetuosos con nuestra medio ambiente.

Elige electrodomésticos eficientes

Podemos encontrar gran cantidad de modelos en el mercado, pero no son todos iguales. Lo más recomendable es adquirir electrodomésticos con la mayor calificación energética. Esta medida se establece con un código de letras de la A a la G, siendo la A la más eficiente. El precio es ligeramente superior, pero la inversión merece la pena. La caída en el precio de las facturas de la luz, nos permitirá amortizar la diferencia de precio en poco tiempo.

La ubicación de los electrodomésticos

Siempre tenemos que tratar de realizar un diseño inteligente. Por ejemplo, es importante no colocar la nevera cerca de una fuente de calor como la encimera o el horno, ya que para mantener la temperatura deberá trabajar más. Lo mismo ocurre cuando metemos platos calientes en la nevera, la diferencia térmica no le sienta bien a la comida, pero además estaremos haciendo trabajar más al frigo para compensar la temperatura.

Vitrocerámica de inducción

Es la alternativa más eficiente, pero son muchas las personas a las que no les gusta esta opción. Si es tu caso, trata de aprovechar el calor residual de la encimera convencional. Ya sabes que necesitan un tiempo para calentarse y lo misma para enfriarse, por eso podemos apagar el fuego un rato antes de que la comida termine de prepararse y aprovechar el calor residual.

Usa el lavavajillas

Sabemos que muchas veces necesitamos un útil o herramienta que está en el lavavajillas, pero siempre es mejor opción usar el lavavajillas. Gastará menos agua que fregando los platos de forma manual.

En Interiodeco sabemos que estas sencillas acciones pueden hacernos ahorrar mucho dinero. Otra cuestión recomendable es utilizar el modo eco de los electrodomésticos, ya que resulta mucho más barato. Y si hablamos del mobiliario, sin lugar a duda, les aconsejamos los muebles de cocina a medida, directos de fábrica, que quedan absolutamente ajustados y no supone un incremento.