Consejos para hacerte una cocina de chef en casa

Consejos para hacerte una cocina de chef en casa

presupuesto de reforma de cocina en madrid

Si siempre hablamos de cómo una reforma es la mejor oportunidad para personalizar un espacio, cuando se trata de la cocina estamos ante una ocasión para hacerlo no solo a nivel estético, sino también en lo funcional. Si disfrutas cocinando y uno de tus placeres es hacer tus pinitos en la elaboración de platos con cierta complejidad, seguro que quieres una cocina que te facilite las cosas. Así, dentro del presupuesto de reforma de tu cocina en Madrid, merecerá la pena tener en cuenta y hacer sitio a aquellos elementos que repercutirán más directamente sobre tu comodidad y eficiencia a la hora de cocinar. Repasamos algunos factores esenciales.

Superficie amplia de trabajo: igual que en un escritorio todos deseamos tener un amplio espacio en el que organizarnos, lo mismo sucede con una encimera de cocina. Si tienes que priorizar algo en el diseño de los muebles de cocina a medida, que sea esto, puesto que agradecerás no perder tiempo ni esfuerzos en hacer un ‘tetris’ de ingredientes, platos y cacerolas a la hora de preparar una cena especial.

Armarios adaptados a ti: cuando tomamos la decisión de realizar una reforma integral de la cocina en Madrid, es el momento perfecto para apostar por una personalización del espacio difícil de lograr en otras circunstancias. ¿Nunca te has frustrado organizando los utensilios y los alimentos entre los armarios disponibles? Merece la pena que utilices esta ocasión para pensar cómo te gustaría colocar todos estos objetos y establecer una distribución de mobiliario acorde, con todas las posibilidades a tu disposición para crear huecos a medida, baldas especiales y otras posibles soluciones, como colgadores o estantes externos.

Distribución racional: actualmente se juega mucho con la disposición de los elementos en una cocina, ya sea buscando la eficiencia espacial o simplemente la innovación estética. Si vas a invertir muchas horas en cocinar, lo más aconsejable es que tengas lo más a mano posible los distintos elementos que vayas a utilizar habitualmente, asegurándote así de mantener el grifo y la placa de cocina a tu cómodo alcance.

Mobiliario alto: una fuerte tendencia actual es la de elevar la altura de los muebles de suelo y de la propia encimera, lo cual puede resultar en una mayor comodidad para el usuario respecto a las medidas convencionales. Consultando con tu profesional podrás determinar cuál es la altura óptima para ti.

Iluminación profesional: es un aspecto al que hoy en día siempre se presta atención, y desde luego a la hora de trabajar en la cocina marca la diferencia. Instalar luces específicas sobre la parte en la que vayas a cocinar puede aportarte una comodidad añadida, además de un atractivo resultado estético.

¿Y dónde vas a cocinar? Hemos hablado antes en el blog de Interiodeco sobre los factores para elegir una u otra superficie de cocción. Recuerda que los chefs profesionales siguen inclinándose mayoritariamente por el uso del gas, pero si buscas algo más sencillo en manejo y limpieza puedes optar por una buena placa de inducción.