Consejos para decorar un salón de estilo industrial

Consejos para decorar un salón de estilo industrial

empresas de reformas integrales en Madrid

Como una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, somos conscientes del crecimiento del estilo industrial en la decoración de los hogares. Por eso, si estás pensando en reformar y decorar tu salón, hoy vamos a dar algunos consejos para dar con el toque perfecto y convertirlo en todo un salón industrial.

¿Cómo decorar un salón de estilo industrial?

Este estilo decorativo surgió en los años 60 y 70 cuando diversos artistas y neoyorquinos bohemios comenzaron a instalarse en espacios industriales, transformándolos en viviendas. Ahora este estilo se ha trasladado también a todo tipo de hogares, y para conseguir dar este aire industrial a una estancia tan solo hay que tener en cuenta algunos factores importantes.

Las estructuras son la clave

Si hay algo por lo que destaca este estilo decorativo frente a otros, es porque las estructuras del edificio y los materiales constructivos permanecen a la vista. Nos encontramos así ante paredes de ladrillo, vigas y columnas de hierro, grandes ventanales metálicos, etc. Para tu salón industrial, apuesta por el ladrillo en las paredes, por ejemplo, algo que puedes hacer fácilmente colocando papel pintado que imite al ladrillo como una opción más económica.

Además, si tienes la posibilidad de dejar tuberías y conductos a la vista, mucho mejor.

Apuesta por muebles antiguos

Los muebles que triunfan en la decoración son muebles de elementos como el acero, la madera o el hierro. Por eso, cuanto más viejos sean, mejor. Puedes colocar en tu salón una mesa de centro con una estructura de hierro y madera vieja, por ejemplo. Incluso si está algo oxidada podrás darle un toque más atractivo a la pieza.

Colocar lámparas con líneas rectas y de acero puede ser también una gran opción para dar ese toque industrial que tu salón necesita. Utilizar colores neutros para complementar a todos estos muebles industriales y oscuros es una buena idea. Colores como el blanco o el gris son un acierto.

Elementos vintage

Combinar los elementos industriales con sofás y cuadros vintage es también una buen a opción a la hora de transformar un salón, para que no sea demasiado cargado.

En Interiodeco somos especialistas en reformas integrales en el hogar, y podemos ayudarte a transformar tu salón para que se adapte a la perfección al estilo decorativo que le vayas a dar.