Consejos para hacer grande un salón pequeño

Consejos para hacer grande un salón pequeño

salón pequeño

¿Tienes un salón demasiado pequeño en tu hogar? Se trata de una de las estancias más importantes, y es fundamental que sea cómodo, acogedor, y que tenga espacio suficiente. Como una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, conocemos algunos de los cambios que puedes hacer en tu salón para que sea más grande.

Unir salón, comedor y cocina

Una opción si quieres que el salón sea más amplio y que además es tendencia, es crear lo que se conoce como una cocina americana. Unir salón y cocina, si las características del hogar lo permiten, es la mejor solución. También es muy habitual en algunos hogares tener el salón y el comedor separados, por lo que unir estas dos estancias permitirá crear un salón-comedor, como una opción más adecuada para tu casa. Si además podemos conectar las tres estancias, mucho mejor. Tendrías así un salón mucho más extenso, moderno y práctico.

Este tipo de reforma requiere tirar los tabiques divisorios para unificar todo en un mismo espacio. Eso sí, luego no hay que olvidarse de hacer una división de ambientes para que cada zona esté en su sitio.

Ventanas más grandes

Hacer ventanas más grandes es otra de las opciones a la hora de hacer que un salón parezca más grande de lo que es. Este cambio permitiría una mayor luminosidad gracias a la entrada de más cantidad de luz natural.

Suelo de color claro

Si tienes un salón pequeño, poner un suelo de color claro puede ser lo que necesitas para ofrecer esa sensación de amplitud que estás buscando. Ya sea de parquet, de cerámica o de cualquier otro material, lo importante es elegir un color claro.

Pintar las paredes de color blanco o colores pastel claros también hará que el salón sea mucho más grande, así como colocar cortinas que lleguen hasta el techo y optar por muebles pequeños pero muy funcionales. En Interiodeco somos especialistas en este tipo de reformas que tienen el objetivo crear espacios más amplios en el hogar. Nos adaptamos a lo que necesitas y tenemos en cuenta las características de tu hogar para crear el mejor salón.