Consejos para acertar con la reforma de la cocina

Presupuesto de cocina completa

Consejos para acertar con la reforma de la cocina

¿Quieres darle una imagen renovada a tu cocina? Sin duda, es una de las estancias donde más tiempo pasamos de la casa, y cada vez gana más puntos como lugar social de la vivienda. Así que tenerla a nuestro gusto es realmente importante. En Interiodeco te asesoramos en el diseño y te ofrecemos el mejor presupuesto de cocina completa. Podrás tenerla tal y como siempre has soñado.

¿Qué tener en cuenta a la hora de renovar una cocina?                                                   

  • La distribución: todo depende del espacio disponible, tanto en forma como en metros cuadrados. La distribución en línea es ideal para espacios pequeños y alargados, mientras que la distribución en paralelo está pensada para cocinas también alargados, pero más anchas. El mínimo recomendado entre ambos frentes de 1 metro. Las cocinas en U son para espacios grandes y cuadrados, y las cocinas con península o isla se recomiendan para los espacios amplios de más de 15 metro cuadrados. Se recomienda dejar 90 centímetros alrededor para circular cómodamente. 
  • El tipo de muebles: además de los muebles bajos y altos, también pueden incluirse columnas o semicolumnas perfectas para crear zonas de almacenaje cómodas y de gran capacidad. Otra idea para aligerar visualmente un espacio es elegir muebles con vitrina e iluminarlos por dentro. Además, nuestros muebles de cocina a medida pueden ser de varios materiales, el más común es la madera en cada una de sus versiones. 
  • Las zonas de agua o fogones: es importante instalar azulejos o planchas de vidrio o acero, yaz que son los más fáciles de limpiar. 
  • Los colores: en las cocinas amplias pueden elegirse diferentes colores o tipos de azulejos para diferenciar las zonas. Por el contrario, para cocinas pequeñas es mejor optar por muebles lisos y en un único color. En Interiodeco te asesoramos en todo momento y te ofrecemos un presupuesto de cocina completa, que incluye cada uno de los detalles.
  • La electricidad: la instalación ha de tener líneas independientes de, al menos, lavadora, placa vitrocerámica y lavavajillas. Por otro lado, las luces led proporcionan un ahorro energético importante con bombillas de muy poco consumo, pero gran cantidad de luz. 
  • Tuberías: en las viviendas con más de 10 años de antigüedad, es aconsejable el cambio de tuberías. Al cambiarlas se tendrá en cuenta el nuevo diseño de los muebles de cocina a medida y los electrodomésticos. 

Si estás buscando un presupuesto de cocina completa económico, pero con el que la reforma sea un auténtico éxito, en Interiodeco te garantizamos el mejor resultado a un precio competitivo. Te asesoraremos sobre la distribución y decoración de la vivienda, respetando siempre tus necesidades y gustos. Ponte en contacto con nosotros si quieres dar una nueva imagen a la cocina o a cualquier otra estancia de tu hogar.