4 consejos para redistribuir el espacio

4 consejos para redistribuir el espacio

decorador de interiores en Madrid

Uno de los principales motivos para acometer una reforma integral de un piso o una vivienda , es la distribución de los espacios, sobre todo en el caso de las viviendas más antiguas. Hay que tener en cuenta que nuestros hábitos de vida van cambiando a medida que la sociedad avanza y, con ellos, también se modifican las necesidades de las familias que habitan esos inmuebles. Si buscas un decorador de interiores en Madrid, debes saber que muchas veces, además de un diseño adecuado, es necesario mejorar el aprovechamiento de los espacios. Aunque lo más adecuado siempre será consultarlo con un profesional que te oriente sobre las mejores soluciones en cada caso, y si lo consideras, puede, bajo petición, realizar un diseño 3D del piso o la vivienda, de tal manera que puedes ver la casa terminada, antes de realizar la reforma.

Si crees que necesitas redistribuir el espacio de tu vivienda y quieres saber cuál es la mejor forma de optimizar la planta puedes seguir estos consejos:

Dibuja la vivienda (tal y como es a día de hoy)

Lo más adecuado es crear un dibujo de la planta a vista de pájaro. Si no cuentas con el plano real, lo más adecuado será dibujarlo en una hoja cuadriculada. El dibujo debe contener las puertas, las ventanas y los pilares. Pero, también, habrá que situar las bajantes de la cocina y los baños, así como las salidas de humo. Todos estos elementos pueden interferir en la reforma.

Añade las medidas

Cuando cuentas con la imagen real de la planta es necesario que aportes las medidas de cada hueco, este es otro dato importantísimo de cara a la reforma de interiores. Para conseguir las medidas reales y exactas será mejor contar con ayuda para sostener la cinta métrica.

Redistribución

La mejor forma de hacernos una idea sobre cómo quedaría la vivienda con la redistribución del espacio, podemos utilizar papeles de calco donde destacar las paredes que no podemos tocar. Sobre los resultados podemos ir esbozando las posibilidades de cambio.   

Modificación de tabiques

En este punto debemos tener en cuenta las paredes maestras. Lo recomendable es no tirarlas nunca y en caso de hacer modificaciones, utilizarlas exclusivamente para abrir puertas.

Desde Interiodeco queremos hacer hincapié en que todos estos consejos sirven para que te hagas una idea sobre cómo te podría quedar la reforma integral de la casa en Madrid o alrededores. Pero, antes de ejecutar las obras, siempre es aconsejable consultar con un profesional, ya que podrían surgir problemas estructurales con los que no habías contado.