5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer una reforma integral en casa

reforma integral de casa

5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer una reforma integral en casa

¿Te acabas de comprar un piso y es tan antiguo que necesitas hacerle un lavado de cara completo? Como empresa de reformas integrales baratas estaremos ahí para ayudarte y acompañarte en cada paso.

Bien, es una buena noticia, tener que realizar una reforma integral nos permite poder hacer de esa casa el hogar de nuestros sueños. No obstante, tenemos que tener en cuenta algunos detalles importantes para conseguir el mejor resultado posible. Vamos con ellos.

Detalles a tener en cuenta ante una reforma integral barata

  • Anticiparnos a los problemas

Si el piso es muy antiguo, lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones. Es una tontería gastarnos un dineral en un determinado azulejo o suelo si cuando tenemos una avería en la instalación de fontanería, saneamiento o electricidad vamos a tener que romper ese caro material para poder hacer el arreglo. Lo mejor es reformar el piso en su totalidad, no solo aquello que se ve. Aunque ahora tengamos que gastarnos más dinero, a la larga saldremos ganando.

  • Tener claras nuestras necesidades

Debemos sentarnos tranquilamente y pensar cómo usamos nuestra vivienda, qué cosas nos gustaría que tuviera, etc. Podemos hacernos una lista ordenando y priorizando nuestras necesidades: ¿cuántas habitaciones necesitamos? ¿Tenemos suficientes espacios de almacenamiento? ¿Ducha o bañera? ¿Necesitamos una cocina más grande?

  • Diseñar la nueva distribución

Si queremos una cocina más grande, dos habitaciones en lugar de tres y un baño más, ¡necesitamos una nueva distribución! Hoy en día existen programas y aplicaciones gratuitas que nos permiten configurar esta nueva distribución y, en consecuencia, la reforma. En este proceso nos empezarán a surgir nuevas dudas a las que tendremos que ir dando respuesta. Por ejemplo: ¿podemos colocar el baño en esta zona de la casa? ¿Se puede tirar este muro o es un muro de carga? ¿Esta habitación tiene el espacio suficiente para lo que queremos? A lo mejor en este punto ya necesitamos la ayuda de un profesional que nos ayude a dar respuesta a todas estas preguntas.

  • Hay que pedir varios presupuestos

Una vez que ya tienes claro lo que quieres, es hora de pedir presupuesto. Lo ideal es pedir varios y quedarte con el que más se adapte a tus necesidades. Comparar presupuestos de reformas integrales baratas es más complicado de lo que parece, en donde todos estamos tentados de cometer un error muy común: dejarnos llevar en nuestra decisión en base al precio final.Y sobre todo pensando que todas las empresas de reformas nos ofertan lo mismo y con las mismas garantías.

  • Contrato

Antes de comenzar las obras de nuestro hogar, es imprescindible elaborar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto.Es la mejor manera de minimizar las discusiones o extras de obra. Este contrato debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear, así como establecer un plazo de finalización de las obras. También es importante exigir a la empresa que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles averías o percances que se puedan producir durante las obras.

  • Permisos y licencias

Asegúrate de que el día que empiece la obra tienes todos los permisos y licencias necesarios. La empresa que realice tu reforma podrá ayudarte en esta tarea, ya que tú, que no te dedicas a esto, no tienes porqué saber qué papeles necesitas. 

  • Participa en el desarrollo de la obra

Bien, ha llegado el momento de verdad: empieza la obra. Y aunque parece que tu trabajo ha terminado y que empieza el de la empresa de reformas que has contratado, nuestro consejo es que estés pendiente de cómo se va desarrollando la obra. A veces, a medida que se va avanzando puede no gustarnos el resultado y debemos expresar lo que no nos gusta o convence antes de que esté terminado el trabajo.

En Interiodeco te ayudamos con la reforma integral de tu casa. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]