Cosas a tener en cuenta a la hora de poner un nuevo suelo al baño

Cosas a tener en cuenta a la hora de poner un nuevo suelo al baño

cambiar suelo del baño

Cambiar el suelo del baño es una decisión muy importante. Para elegir el más adecuado, es necesario tener en cuenta algunos factores decisivos en base a las características de la estancia. Como una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, explicamos algunos de los puntos en los que hay que pensar a la hora de poner un nuevo suelo al baño.

Tipos de suelo

Una de las principales características del baño es que se trata de una estancia en la que la humedad es protagonista. Por eso, es clave elegir un suelo que sea muy resistente a la humedad, y, si además es fácil instalarlo y se limpia de forma sencilla, mucho mejor. Por eso, los más populares para este tipo de habitaciones son los suelos cerámicos. Estos ofrecen una amplia gama de posibilidades en cuanto a calidad y diseño se refiere, y también es posible elegirlos pensando en combinarlos con el revestimiento de las paredes.

Los suelos de piedra natural se han convertido en tendencia en los baños de los hogares. Sin embargo, no son tan resistentes a la humedad, y requieren de un tratamiento impermeabilizante. Otros muy utilizados son los suelos de madera laminada, que han mejorado notablemente su resistencia al desgaste y la humedad y cada vez se colocan en más baños. Además, también está el suelo de mármol como una de las opciones que mejores resultados ofrecen, aunque para colocarlo es necesario contar con un presupuesto mayor.

El color

¿Qué color es el más adecuado para el suelo del baño? Es habitual colocar suelos de colores claros, ya que aportan una mayor sensación de limpieza, y hacen que el espacio parezca mucho más grande. De hecho, si tu baño es pequeño, esta es la mejor opción. Sin embargo, cada vez nos encontramos con más suelos oscuros en los baños, como una forma de dar un toque de elegancia a la estancia.

Tener claro el tipo de suelo y el color que mejor se adaptan al baño de tu hogar es el primer paso para hacer este tipo de cambio tan importante. En Interiodeco, recomendamos dejar siempre este tipo de reformas en manos de profesionales especializados para conseguir los mejores resultados.

No Comments

Post A Comment