¿Cuál es la mejor época para la reforma de una vivienda?

¿Cuál es la mejor época para la reforma de una vivienda?

La reforma de una vivienda se puede realizar en cualquier época del año. Ahora bien, tendríamos que distinguir si la reforma es de una vivienda comprada recientemente y que todavía no está habitada, o es una vivienda donde se vive durante la reforma.

mejor epoca reforma

Cuando la reforma de la vivienda es para entrar a vivir una vez realizada ésta, se puede ejecutar la reforma, incluso en época de Navidades, respetando los días festivos y si se trata de un piso en una comunidad de propietarios, comenzar a trabajar después de las 9 de la mañana. La duración de la reforma va a estar en función de si es una reforma integral con movimiento de tabiques, cambio de ventanas, cambio de puertas, reforma completa de baño y cocina, amueblamiento de cocina, solado de la vivienda, …  La reforma de un piso de unos 70 m2 en la que se realicen , más o menos, los trabajos mencionados, puede oscilar de 6 a 8 semanas, dependiendo de si tiene varios baños, medida de la cocina, armarios empotrados o vestidor, cambiar pintura en gotelé a pintura lisa, y algunos otros aspectos de todas las variables que existen.

Cuando la reforma de la vivienda se realiza habitando los propietarios en ella, y se trata de una reforma integral, de las características que hemos comentado antes, hay propietarios que prefieren dejar la vivienda durante el tiempo de desescombro y trabajos más rudos, o también se suele utilizar el mes de vacaciones para ejecutar estos trabajos y no gastar un dinero en alquiler de una vivienda durante ese tiempo.  También se puede realizar la reforma viviendo los propietarios en ella, aunque es aconsejable que sea una vivienda de 2 baños. Es éste el caso en el que el propietario soporta más el “efecto reforma”. También es cierto que se suele alargar la reforma alguna semana más porque cambia la forma de ejecución. En este caso, el mes menos indicado para la reforma es Diciembre.