¿Cuándo es el momento de reformar la cocina?

empresas reformas integrales madrid

¿Cuándo es el momento de reformar la cocina?

Una de las preguntas más frecuentes con la que se encuentran las empresas de reformas integrales en Madrid por parte de sus clientes está relacionada con el momento ideal para hacer una reforma completa de la cocina. Y si bien las respuestas son más bien variadas, porque depende de una gran cantidad de factores, podemos ayudarte a entender si la tuya va a necesitar un cambio completo pronto, o si en realidad bastaría con hacer algunos retoques.

Reformar la cocina: una obra que revaloriza la casa en hasta un 5%

Si bien hacer una reforma integral de la cocina podría llegar a incrementar el valor de la casa en hasta un 5%, no siempre resulta necesario hacer una obra integral. Generalmente, se recomienda si se dan uno o varios factores de los que siguen a continuación:

  1. Los muebles presentan deterioro importante, ya sea en el interior, en el exterior o en ambos casos.
  2. La fontanería es antigua y, tanto si presenta ya problemas o no, se quiere garantizar que la instalación dure en el tiempo.
  3. Los acabados de alicatado y suelo se han quedado obsoletos y presentan defectos estéticos.
  4. El suelo está desgastado por el paso del tiempo o presenta grietas y daños provocados por este mismo factor.

Si en tu caso, tu cocina incluye alguno de estos problemas, lo más recomendable sería pedir presupuesto para realizar una reforma integral de la misma. En ocasiones, además del incremento del valor de la casa, resulta mucho más rentable apostar por un cambio radical de la estancia, ya que se puede distribuir de otro modo en el que se aproveche mejor el espacio. Las posibilidades son muchas, y el cambio es notable porque además es una de las estancias a las que más uso se le da en la vivienda.

En Interiodeco somos especialistas en las reformas integrales en Madrid. Podemos ayudarte a que tu cocina recupere la máxima funcionalidad, además de dotarla de una estética ajustada a tus gustos. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso y te daremos un presupuesto a medida.

No Comments

Post A Comment