¿Cuánto se puede revalorizar tu piso con una reforma?

¿Cuánto se puede revalorizar tu piso con una reforma?

reformas madrid precios

El concepto de invertir en la mejora de una vivienda para que pueda alcanzar una tasación mayor en el mercado inmobiliario no es ajeno a nadie, ¿pero qué expectativas puedes marcarte exactamente? Resulta interesante estudiar el potencial que ofrecen las distintas intervenciones posibles de cara a revalorizar tu piso, de tal manera que puedas ponderar tus opciones de reformas en Madrid y los precios correspondientes.

Distintas fuentes especializadas indican que, una reforma integral de la vivienda en Madrid nos permite aumentar el precio de mercado de un inmueble entre el 15% y el 25% en condiciones idóneas. A partir de ahí, se trata de optimizar el plan de reformas para que puedas estudiar la conveniencia de dar este paso –las condiciones previas de la vivienda pueden exigir un gasto que no merezca la pena– y, en su caso, rentabilizar lo máximo posible la inversión a realizar.

Contar con especialistas en la materia es la mejor forma de abordar este proceso, pero te contamos que entre los aspectos que más influyen actualmente sobre la revalorización de una vivienda destacan sin duda las mejoras energéticas: cambio de ventanas, climatización eficiente, iluminación led y tener muy en cuenta la clasificación energética de los electrodomésticos a la hora de diseñar y reformar la cocina, ya que es una de las estancias donde se produce mayor consumo.  A fin de cuentas, se traducen en un ahorro palpable, continuo y permanente en las facturas. También se trata de un concepto que es más perceptible que nunca a simple vista para el potencial comprador o arrendador, gracias a la obligatoriedad de la etiqueta energética.

Por supuesto, existen otros elementos clave. Incluso en la actual coyuntura de subida de precios, una vivienda renovada, con una estética atractiva, una distribución cómoda y un equipamiento con las calidades más elevadas y actuales, sigue poseyendo un valor diferencial y respondiendo a las prioridades un notable sector del público potencialmente interesado. No obstante, este factor es aún más palpable si hablamos del mercado de alquiler, donde se busca de forma más generalizada la vivienda lista para entrar sin grandes modificaciones.

Además, precisamente en el contexto del arrendamiento, desde Interiodeco apuntamos que contar con un piso de calidad también te da la oportunidad de apelar a los perfiles de inquilino considerados como más deseables, aquellos que ofrecen más garantías económicas y buscan alquileres a más largo plazo.

No Comments

Post A Comment