Cómo decorar tu cocina para que parezca más amplia

Cómo decorar tu cocina para que parezca más amplia

reforma cocina Madrid barata

En ocasiones el lugar en el que vivimos se nos hace pequeño con el paso del tiempo. Las paredes se nos vienen encima, los muebles parecen peor repartidos y la decoración nos parece anticuada. Con el objetivo de ponerle fin a esto, tenemos la posibilidad de llevar a término ciertos consejos con muebles de tonalidades claras o incluso blancos. Si estás buscando una empresa que te permita realizar la reforma de tu cocina barata en Madrid o en cualquier otro lugar, debes conocer una serie de consejos que te ayudarán a generar sensación de amplitud.

Existe un sinfín de técnicas con las que “ampliar” nuestra cocina. Desde utilizar tonalidades más claras hasta usar muebles que se extienden y se esconden, En realidad, lo que estaremos haciendo es dar una mayor sensación de espacio y aprovechar este al máximo, aunque las dimensiones seguirán siendo las mismas.

Usar el color blanco permite dar sensación de amplitud

El juego de los colores es esencial en cualquier estancia. Muchas personas se decantan por tonalidades claras para que la luz se refleje más y mejor en cada habitación, pero la clave se encuentra en usar el color blanco. ¿Cuál es la razón de hacer esto? Que consigue que los espacios parezcan más amplios de lo que en realidad son.

Si lo pensamos bien, los tonos oscuros tienen el efecto contrario. Al reflejar menos la luz, la mezcla de sombras es mucho más llamativa y cualquier cocina o estancia de la vivienda se vuelve más apagada. El espacio creado, por ende, es menor. Por el contrario, usando un color blanco se eliminan las sombras y la amplitud es palpable.

Pero este efecto no solo puede conseguirse pintando las paredes de blanco. Los muebles también pueden llevar este tono para que parezca que ocupan menos hueco y así ofrecer una amplitud que las dimensiones de la cocina no llegan a albergar.

Utilizar muebles que se esconden es la última moda en pisos

Si algo funciona de verdad a la hora de ampliar el espacio del que disponemos en nuestra casa es que los propios muebles se extiendan o se retraigan. Según la necesidad de cada momento, hay algunos muebles que pueden extenderse por completo o esconderse para ganar espacio.

Esto, lejos de ser un invento moderno, es algo más antiguo de lo que se cree. El uso comenzó con las literas, en las que el espacio se reparte hacia arriba en vez de hacia los lados para adaptar dos camas y no quitar hueco al suelo. Lo mismo ocurre en la cocina por ejemplo con la colocación de una barra con taburetes, para evitar poner una mesa con sillas, lo cual ocuparía mucho más.

También vemos como existen muebles que ocupan muy poco hueco, como puede ser una caja, pero si se abre aparece una mesa e incluso pequeñas sillas debajo.

En Interiodeco queremos destacar que estos ejemplos de decoración son muy útiles, ya que cualquier persona puede sacar el máximo provecho al espacio, ya sea en la cocina, en el baño o en cualquier otra estancia como puede ser un comedor o una habitación. Los muebles se extienden o se convierten en algo totalmente distinto según la necesidad, y cuando no se están utilizando vuelven a su forma más pequeña y retráctil.