Somos expertos en Diseño de baños. Para comenzar el diseño de un baño nos ayuda mucho el espacio que dispongamos para poder construirlo, dónde se encuentra la bajante y conocer cuáles son las necesidades o gustos del cliente.
En principio, la puerta del baño podemos elegirla abatible (sistema tradicional), o corredera dentro de tabique; para ello, es necesario colocar un casonetto dentro del tabique, que será donde la puerta se oculte cuando abramos. Cuando entramos al baño es bueno que la vista se dirija al conjunto de mueble y espejo, que nos dará más sensación de profundidad.
Es muy aconsejable dividir la zona de inodoro y bidé mediante un tabique con puerta de acceso (también se puede poner corredera) o se puede dejar abierto, pero dándole una intimidad a esta zona. En cuanto a elegir bañera o plato de ducha, puede que, así siempre, nos surja la duda de qué ponemos. Está claro que el baño va a quedar mucho más completo si dispone de ambas cosas, aunque no siempre se puede. En principio, vamos a pensar en un baño que si tiene espacio para las dos cosas, con lo que, pondríamos una bañera con una medida de 1.700 mm x 700 mm, y podríamos poner un plato de ducha de una medida de 800 x 1200, por ejemplo.
Las bañeras acrílicas de metacrilato reforzado son muy buenas y tienen ventajas sobres las de acero: no son tan frías y mantienen más tiempo el agua caliente. También es muy importante que no son resbaladizas, con lo que podemos evitar algún accidente doméstico. No se agrieta el esmalte ante un objeto que se nos caiga. Es un material más moldeable, con lo que se consiguen formas más ergonómicas y el cuerpo descansa más. Si el presupuesto lo permite, no dudaría en que fuera de hidromasaje.
En cuanto al diseño de la ducha, una termostática empotrada, sobresale menos, y evita algunos posibles golpes. Aparte de mezclar el agua a la temperatura que elegimos y de forma constante. Una ducha empotrada y enrasada en el techo de medidas 300 x 300, por ejemplo, y con varios tipos de salida de agua: lluvia, cascada, jets, nos completa el disfrute y la relajación.