reformas integrales madrid

diseno de jardines zenEl jardín Zen están especialmente diseñados para la contemplación y la meditación transmitiendo una armonía, la tranquilidad y la calma en el ambiente.

La decoración zen se está introduciendo de forma más intensa cada vez  en la decoración nacional. El jardín zen, también conocido como “jardín japonés”,   contiene arena, grava, rocas, musgo, madera, y también otros elementos naturales que favorecen la serenidad y la relajación. La arena ó la grava, cubren casi toda la superficie del jardín que hemos delimitado, representando el mar. Con un rastrillo se peina creando ondulaciones que imitan la superficie del agua. La forma de las ondulaciones nos transmiten distintos estados como, por ejemplo, si predominan las líneas rectas, se dice que el mar está calmado y tranquilo; las onduladas representan un mar más agitado; cuando son círculos concéntricos, se dice que algo ha caído en el agua y produce esas ondas. Podemos añadir rocas que representan los obstáculos y experiencias de la vida y en el plano físico, representa a las montañas. Es muy importante la limpieza y la no aparición de hierbas no deseadas por ningún lado del jardín, cuanto más limpio, más tranquilidad. Los helechos, magnolias y musgos son ideales. Introducir, si tenemos espacio, pequeños arroyos con cascadas nos transmitirá vida y a su vez relajación. Para realizar el diseño de jardines Zen colocaremos pequeñas velas redondas y aromáticas proporcionando una luz sedante dentro del proceso de meditación y relajación. Colocaremos también unas cañas de bambú.

Aunque no sea el tema principal, hemos de decir que, una vez sumergidos en un modo de vida de mejora emocional, la alimentación de origen vegetal, legumbres y cereales nos proporcionan una mejora en la salud, así como el té nos ayuda a depurar el organismo.

Contacta con Interiodeco