¿Empezamos la reforma por la Cocina?

¿Empezamos la reforma por la Cocina?

      Una de las estancias de la vivienda que más se utiliza, y que a su vez más desgaste tiene, es la cocina. Sabiendo esto, he de decir que uno de los trabajos más demandados es la reforma y diseño de cocinas en Madrid. Puede que los electrodomésticos estén un poco anticuados y  consuman más que los actuales, que la encimera esté envejecida o tenga algunos golpes , que los tiradores ya no nos gusten o que los muebles que nos dieron cuando compramos la vivienda, no estén bien aprovechados. A esto puede que se le una que los azulejos cuando los compramos eran de los más bonitos, pero en poco tiempo, se ha evolucionado mucho y existen modelos que nos aportan mayor luz o amplitud a la vivienda, y también hay que tener muy en cuenta el suelo, que es el que más sufre de toda la vivienda.

      Si nos decidimos por comenzar la reforma de la cocina, es aconsejable preparar todo antes, de esta manera la obra durará menos tiempo y podremos usarla antes. Entre las cosas que hay que definir están los muebles de cocina, los módulos de que está compuesta, y dónde irán colocados todos los aparatos que necesiten instalación eléctrica, de fontanería o de gas. Elegir la encimera también es primordial, ya que, hasta que no estén colocados los muebles, no se puede realizar una medición exacta de la misma, y hay que contar que tarda una semana aproximadamente en instalarse.

       Hemos de elegir los electrodomésticos que irán ubicados en la cocina, si la lavadora va en ésta o va en el tendedero, por ejemplo; si la caldera la colocamos dentro o fuera de la cocina, y así con todos ellos. De esta forma quedarán especificados todos los trabajos que conllevan realizar rozas y ocultación de instalaciones. Debemos elegir los azulejos y solados con tiempo por si no se encuentran en stock y tardan un poco más de tiempo. No se nos debe olvidar un punto de luz si los muebles altos van a llevar led en su parte inferior hacia la encimera, decidir cuántos enchufes queremos para usos varios, aparte de los necesarios para los electrodomésticos; el tipo de iluminación y los modelos de led que queremos, así como, los  modelos de interruptores y enchufes que nos gusta.

      Es bueno tener en cuenta estos consejos para conseguir la reforma de la cocina en el menor tiempo posible. Una vez hemos actualizado la cocina, quizá sea el momento de empezar a pensar en la reforma de los baños.Diseño de Cocina en Madrid

No Comments

Post A Comment