En la cocina, ¿Barra Americana o Isla en el centro?

En la cocina, ¿Barra Americana o Isla en el centro?

Cocina con IslaSi contamos con una cocina amplia, podemos diseñarla para disfrutar más de ella, y con nuestra familia. Si queremos realizar una reforma integral de cocina  en Madrid, con este objetivo, hemos de tener en cuenta que la cocina no sólo tiene que contar con la zona de trabajo, sino con algunos elementos más como puede ser una barra americana, una península o una isla, si tenemos espacio suficiente. En la zona de cocina, propiamente dicha, ubicaremos  la cocción,  la campana extractora o grupo filtrante, el fregadero, y bajo éste, cubos de reciclaje si así lo deseamos; el frigorífico, el  lavavajillas, la lavadora (si no tenemos tendedero), también la dotaremos de escobero y de despensero, y una serie de muebles bajos y altos para almacenaje que completan la cocina. Hasta aquí, puede ser lo que consideramos una cocina normal de mayor o menor dimensión.

      Ahora bien, si queremos una cocina de mayores dimensiones, se puede integrar el tendedero, podemos unir el comedor, ó incluso, algún dormitorio anexo que no le estemos dando utilidad. Se trata de conseguir una cocina abierta donde poder instalar una barra americana ó una isla en la que no sólo podamos comer, sino que ganemos espacios diáfanos y luminosidad al eliminar tabiques.

      La barra americana se asemeja un poco a una pequeña barra de bar, y no suele llevar muebles debajo, pudiendo colocar taburetes tanto en su lado interior, como en su lado exterior, dependiendo del espacio. Normalmente la barra americana ocupa menos espacio que una isla central en la cocina, que suele ser el sueño de muchos anfitriones de la casa.

      La isla en la cocina es más completa, aunque requiere de un poco más de espacio, ya que en ella podemos instalar el fregadero o la cocción por ejemplo, y a su vez, se suele dejar una parte de la encimera volada para colocar los taburetes.

      Tanto la barra americana, como la isla, nos permiten una vida más social y doméstica, ya que en ocasiones podemos utilizarla para trabajos de cocina, pero también podemos utilizarla para realizar algunos otros trabajos sobre éstas que no tengan nada que ver con preparar la comida, eso sí, estaremos más acompañados y compartiremos más tiempo con la familia.