4 errores a evitar en la reforma de la cocina

4 errores a evitar en la reforma de la cocina

presupuestos de cocinas baratas

Existen muchos factores que pueden influir en la funcionalidad de tu nueva cocina. Hablamos de cuestiones que pueden echarnos por tierra un gran diseño para esta estancia de la casa. En nuestra empresa de reformas, donde puedes encontrar presupuestos de cocinas baratas, estamos de acuerdo en que estos espacios deben ser bonitos y funcionales. Pero una cocina que no cumpla con unos mínimos de confort en las tareas que allí se llevan a cabo será un fracaso.

La experiencia es un grado, sobre todo porque puede ayudarnos a evitar errores que suelen cometerse con frecuencia en este tipo de trabajos. Tenerlos en cuenta será fundamental para evitar caer en ellos y alcanzar así los objetivos de la reforma. Por esta razón, en esta entrada vamos a ver algunos de los errores más frecuentes que se repiten una y otra vez.

Elaborar un diseño sin atender a las necesidades

Es el más grave de todo. Antes de realizar un diseño, debemos pensar en las necesidades de la familia que va a utilizar este espacio. A cuándo cocinan, cuántos son o si comen todos a la vez. Una de las cuestiones más importantes es tener en cuenta el proceso que seguimos antes de preparar una elaboración culinaria. Evidentemente, las zonas de lavado, de preparación y de cocción deben mantenerse relativamente cerca. El lavavajillas debe estar cerca de la pila de fregar, ya que debemos aclarar los utensilios antes de meterlos en este aparato, pero también de los muebles donde se guarda este menaje.

No tener en cuenta el tamaño

Todos soñamos con una cocina amplia, donde colocar una isla. Pero no siempre es posible, el tamaño es un factor de peso en este sentido, ya que si la cocina no cuenta con unas medidas mínimas no podremos colocar este elemento por mucho que nos empeñemos.

No planificar suficiente espacio de almacenaje

No podemos evitarlo, en la cocina tenemos gran cantidad de herramientas y útiles que usamos a diario. Por este motivo, necesitaremos gran cantidad de espacio de almacenaje. El orden será esencial para tenerlo todo a mano y facilitar las tareas en la cocina.

Cuidado con los olores

Al cocinar surgen vapores y olores. Una tendencia actual es abrir la cocina al salón o al comedor. En Interiodeco queremos destacar que en estos casos será necesario contar con una buena campana extractora para evitar esta problemática.