Factores clave para calcular el presupuesto de la reforma integral de tu casa

Factores clave para calcular el presupuesto de la reforma integral de tu casa

calcular el presupuesto de una reforma integral

Calcular el presupuesto de la reforma integral de tu vivienda puede llegar a ser muy complicado si no se tienen una serie de factores importantes en cuenta. Por eso, como empresa de reformas integrales en Madrid de referencia, queremos hacer un recorrido por todas aquellas cosas en las que es necesario pensar a la hora de calcular el presupuesto de la reforma.

Realización de la obra

El primer paso, será tener claro de qué forma vas a realizar la obra, si vas a contratar a una empresa de confianza, a un autónomo, o vas a hacerlo tú mismo. Lo ideal, es contratar a una empresa profesional y con una amplia trayectoria en el sector de las reformas integrales, ya que, de este modo, pueden evitarse muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Materiales que se utilizarán en la reforma integral de tu vivienda

Antes de pedir un presupuesto, también será necesario saber exactamente lo que se quiere, y pensar en materiales de buena calidad. A veces lo más barato sale caro, por lo que la elección de los materiales es muy importante, sobre todo de cara al presupuesto.

Comparación de presupuestos

Puedes pedir varios presupuestos para realizar una comparación. A partir de ahí, ¿con cuál te quedas? La decisión no es nada fácil. Lo habitual, es apostar por el maś económico, pero, lo más adecuado, es estudiar cada uno de ellos de forma detallada, pensando en cuestiones como el tipo de materiales que se van a utilizar, los plazos de ejecución de la obra, las garantías, la trayectoria de la empresa, etc., con el fin de encontrar el que más encaja con tus necesidades concretas.

Licencias y permisos

Otro de los factores clave a tener en cuenta para el presupuesto de la reforma integral de cualquier vivienda, son las licencias y permisos que se necesitan para poder llevarla a cabo. En muchas ocasiones, la empresa a la que acudes para hacer la obra ayuda en el asesoramiento y con los trámites necesarios para que el tema de licencias esté en orden antes de comenzar con el proyecto.

En Interiodeco somos especialistas en reformas integrales y podemos crear un presupuesto adaptado a las necesidades concretas de tu hogar.

1 Comment
  • Cristina Beltrán Arquitectos
    Posted at 15:28h, 16 julio Responder

    ¡Un artículo muy interesantel! Si necesitáis arquitectos para colaborar con licencias, direcciones facultativas, etc. Podéis visitarnos en Cristina Beltrán Arquitectos: Paseo de la Castellana, 141, Planta 19, 28046 Madrid 910 28 27 58

Post A Comment