Factores a tener en cuenta antes de hacer una reforma

Factores a tener en cuenta antes de hacer una reforma

empresas de reformas integrales en Madrid

Reformar una casa es algo que lleva tiempo y requiere de paciencia y esfuerzo. Como una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, somos conscientes de ello, y por eso recomendamos tener algunos factores en cuenta antes de comenzar la reforma del hogar.

Organización y planificación

Antes de comenzar a reformar una casa, es muy importante tener muy claro cuándo se va a hacer, cómo y con quién. Hay que pensar que en función del tipo de reforma elegida, puede llevar más o menos tiempo. Además, la temporada en la que se va a realizar es clave, ya que, en verano, por ejemplo, puede secar más rápido.

Por otra parte, elegir a los profesionales adecuados para la obra también es esencial para que sea exitosa.

El presupuesto

El punto anterior no tiene sentido si no tienes claro el presupuesto con el que vas a contar para tu reforma. Solicitar varios presupuestos y analizarlos con calma es la mejor opción para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades concretas. Aquí deberás tener en cuenta factores como la experiencia, que los profesionales tengan certificación, o las recomendaciones y experiencias de otros clientes, entre otras cosas.

Permisos

No hay que olvidarse de que es necesario contar con un permiso de obra para poder proceder con la reforma. Para solicitarlo debes acudir a tu ayuntamiento. Existen permisos de obra menor y de obra mayor, de forma que puedes elegir el que necesitas para tu obra, y la empresa contratada, en la mayoría de los casos, puede ocuparse de esta gestión.

Contrato de obra

Hacer un contrato de obra es el paso clave una vez que ya has elegido los profesionales con los que trabajar, el presupuesto y la fecha en la que dará comienzo la obra. Se trata de un documento necesario, en el que debe quedar constancia de todo lo que has acordado con la empresa contratada, y en él debe contemplarse la fecha de finalización de obra.

En Interiodeco somos especialistas en reformas del hogar y nuestros 25 años de experiencia nos avalan para ayudarte con tu proyecto particular.

No Comments

Post A Comment