Gres porcelánico: pavimentos y revestimientos

Gres porcelánico: pavimentos y revestimientos

plaqueta pocelanica

Historia del gres porcelanico: sus características.

 «Gres» proveniente del francés grès, arenisca. Tenemos que remontarnos al año 1.400 a.C. para encontrar el origen de esta pasta que se ubica entre la dinastía Han y la dinastía Shang (1600 a. C. – 1046 a. C.)

En Europa, el país pionero en producción de gres fue Alemania, en la región del Rin (Siglo XII), tardadndo aproximadamente dos siglos más en difundirse por el resto de países (S. XIV) . En Inglaterra tuvo gran arraigo y a partir del siglo XVII se desarrolló una industria autónoma en Staffordhire.

Pero el gran desarrollo del gres porcelánico surge en los años 80 como un producto enfocado a altas prestaciones técnicas. Un producto capaz de reproducir la naturaleza y aproximarse de forma única al concepto de roca o piedra natural.  El “porcelánico técnico”  ha sido uno de los grandes descubrimientos, con claras propuestas originales y combinaciones desconocidas hasta el momento.

Resistencia

Esta materia prima (arcilla) está seleccionada para soportar más grados de temperatura en el horno de la fábrica, proporcionándole unas elevadas prestaciones. Al estar sometido a mayor calor, los componentes quedan más comprimidos y con mayor densidad, con lo que conseguimos mayor resistencia a la abrasión ó al rayado y niveles muy bajos de absorción de agua (porosidad).

Porosidad.

Es una cerámica compacta, sin esmalte y baja porosidad.En comparación con cualquier otro gres, es el  producto menos poroso, y al absorber menos agua es el que menos riesgo tiene de fisuras al hincharse el agua después de una helada.  Un gres que se adapta perfectamente a los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche en invierno.

Uso interior y exterior.

Es un material que se puede colocar en solados y alicatados interiores, así como en superficies de  exterior, eso sí, teniendo en cuenta el grado de antideslizamiento que elegimos.

Instalación del gres porcelánico.

La instalación de este material requiere que el soporte guarde la máxima planimetría. El material de agarre ha de cumplir las características de ser flexible y cumplir C2 TE indicado para tipos de gres de baja absorción. Al ser un material muy duro, y por temas de dilatación, hay que colocarlo con cruceta de separación de al menos 2 mm., que será mayor en función del tamaño de la plaqueta y del espacio que tenemos que colocar. Si la plaqueta es de gran formato es aconsejable el doble encolado.

 

Interiodeco, empresa de reformas e interiorismo en Madrid.

Contacta con nosotros:

presupuesto gratis reformas

 

www.interiodeco.com

 

Tags: